La dotación de bomberos de Coín intervino en la noche de este lunes tras el colapso parcial de un muro de contención en un edificio situado en la calle Marbella de Monda, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.
El derrumbe afectó a un inmueble de bajo más dos plantas y garaje bajo rasante, provocando una venida súbita de agua, barro y piedras que arrasó por completo dos viviendas situadas en la planta baja. En el momento del suceso no había personas en el interior de las casas afectadas, por lo que no se han producido daños personales, si bien los daños materiales son de consideración.
Los efectivos realizaron troneras en las zonas bajas de los muros exteriores para facilitar la salida del agua acumulada y evitar la inundación de los garajes del edificio. Ante la magnitud de los daños y la posibilidad de nuevos desprendimientos o afectación estructural, se procedió al desalojo preventivo del inmueble, que alberga 16 viviendas y 18 personas.
Asimismo, también fue desalojada una caseta prefabricada anexa al edificio, cuyos ocupantes podrían verse afectados en caso de nuevos movimientos del terreno.
Todas las personas desalojadas fueron realojadas en el Hotel El Castillo de Monda, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa del municipio, que se personó en el lugar de los hechos.
Durante la mañana de hoy, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga continuarán trabajando en la retirada de barro y enseres, mientras que los técnicos municipales serán los encargados de evaluar los daños estructurales y determinar las medidas a adoptar.











