Con las 27 actuaciones programadas para este verano, son ya 143 las obras realizadas desde 2019 para la adecuación de los espacios

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha alcanzado los 13,7 millones de inversión en obras para mejorar y garantizar la accesibilidad en los centros de la provincia. De las 30 intervenciones del programa de actuaciones de escolarización de verano, 27 de ellas son para garantizar la accesibilidad y se corresponden con la adaptación de aseos, adecuación de espacios, construcción de rampas de acceso e instalación de ascensores, con un importe total de 2.217.500 euros.

Entre las intervenciones más destacadas dentro de este programa de escolarización de verano se encuentra la instalación de ascensores en siete centros de la provincia, intervenciones con inversiones superiores a los 100.000 euros. Los destinatarios son los CEIP Giner de los Ríos y Los Morales (Málaga) y Nuestra Señora del Rosario (Benaoján), y los IES Jesús Marín y Pablo Picasso (Málaga), Bezmiliana (Rincón de la Victoria), y Los Manantiales (Torremolinos). La cuantía total de estas actuaciones asciende a 1.197.162 euros.

De esta forma, la inversión realizada por la Consejería desde 2019 supera los 13,7 millones repartidos en un total de 143 actuaciones en toda la provincia, de las que 102 se encuentran ya concluidas. Según el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, “estas actuaciones constituyen una clara muestra de la apuesta del Gobierno andaluz por la educación inclusiva”.

“El objetivo es asegurar que los centros educativos de la provincia permiten el acceso y el desarrollo de todo el alumnado en un entorno seguro y libre de barreras capaz de facilitar su autonomía. Se trata de actuaciones que tendrán continuidad, ya que la intención de la Consejería es la de atender a las necesidades que puedan presentar en este sentido los centros de Málaga”, concluyó el delegado.