El ciclo musical, referente en el panorama jazzístico andaluz, dará a conocer su cartel y programación oficial con un acto público amenizado por el Quinteto de Héctor Quintana.

La vigésimo octava edición del Portón del Jazz inicia su andadura este jueves 15 de mayo con la presentación oficial del cartel y la programación de conciertos prevista para el mes de julio. La cita, organizada por el Área de Grandes Eventos y Actividades en El Portón del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Plaza de San Sebastián, con acceso libre para el público.

Como ya es tradición, el acto incluirá un concierto en vivo. En esta ocasión, el encargado de poner la nota musical será el Quinteto de Héctor Quintana, compuesto por destacados intérpretes del género: el propio Quintana a la guitarra, Inoidel González al saxo tenor, Illya Alabuzhev al contrabajo, Adrián Jiménez en la batería y Pablo García también al tenor.

Durante el evento, se desvelará además la obra pictórica que ilustrará el cartel oficial de esta edición, una creación del pintor alhaurino José Antonio Diazdel, artista que ha firmado todos los carteles del festival desde sus inicios, y que se ha convertido en un emblema visual del ciclo.

El Portón del Jazz ha logrado consolidarse como una de las grandes citas culturales del verano en Andalucía, con una trayectoria impecable que combina calidad artística y un entorno inigualable. En su edición de 2024, el festival recibió a reconocidas figuras del jazz como The Cuban Jazz Syndicate, Javier Ojeda y Sedajazz Latin Ensemble junto a Sole Giménez, demostrando su capacidad para atraer a público de toda la provincia y más allá.

Con esta presentación, Alhaurín de la Torre vuelve a mostrar su compromiso con la música en directo y con una programación cultural de primer nivel.