(PSOE Málaga) Los socialistas advierten de graves deficiencias en las diferentes territoriales, así como un déficit de 300 agentes en la ciudad
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este viernes la situación de abandono y precariedad que sufre la Policía Local de Málaga por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. “Tenemos una Policía Local sin medios, con instalaciones tercermundistas en muchos casos y un grave déficit de agentes en las calles. Málaga no se merece tener a los policías locales en estas condiciones de absoluto abandono”, ha declarado el concejal socialista Salvador Trujillo.
Desde el PSOE han puesto el foco en las múltiples deficiencias que sufren las distintas territoriales de la ciudad. “En Cruz de Humilladero siguen trabajando en casetas prefabricadas desde hace años, con vestuarios llenos de goteras y derrumbes, en un edificio protegido que el Ayuntamiento tiene totalmente olvidado. Y en Churriana llevan casi un año con salas sin aire acondicionado, en estos días de ola de calor es difícil trabajar en las mismas. Algo que, por cierto, como también ocurre en Cruz de Humilladero, Málaga Centro y otros espacios, que siguen trabajando sin climatización en pleno verano”, ha denunciado Trujillo.
Otro de los puntos que ha calificado de “intolerable” es la falta de limpieza de los coches patrulla. “Los vehículos sólo se limpian y desinfectan cinco veces al año, a pesar de trasladar a personas detenidas, enfermas o accidentadas, con sangre, vómitos y suciedad acumulada. Es un riesgo para la salud pública y un desprecio absoluto hacia los agentes”, ha explicado Trujillo, recordando que ya ha habido denuncias ante la Inspección de Trabajo.
La denuncia socialista también señala el despilfarro municipal con la nave anexa al Parque de Bomberos de Teatinos: “Se invirtió un millón de euros para un centro de mantenimiento de vehículos de la Policía Local y sigue cerrado, mientras los coches patrulla se deterioran día tras día”, ha lamentado Trujillo.
Por último, el PSOE ha advertido de la preocupante falta de agentes en las calles. “Desde que De la Torre gobierna tenemos 300 agentes menos en las calles, con una media de edad superior a los 50 años y las últimas ofertas de empleo público han sido absolutamente insuficientes en términos absolutos. Esto hace que los agentes estén agotados”, ha zanjado Trujillo.
El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno “un plan de choque inmediato para aumentar la plantilla, dignificar las condiciones laborales, modernizar las instalaciones y dotar de recursos a la Policía Local, porque la seguridad no puede seguir siendo una víctima más de la dejadez del Partido Popular”.