La Villa Deportiva acogió el Campeonato de Andalucía sub-23 y, de forma simultánea, un torneo de menores.
La edición 2025 del Campeonato de Andalucía sub-23 Trofeo Diputación de Málaga ha encumbrado en Torremolinos la exhibición de talento de dos parejas.
La cita, puntuable para el ranking Open Absoluto y para los ranking de Cadetes y Junior, ambos de la Federación Andaluza de Pádel, ha tenido lugar en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos bajo la dirección arbitral de José Tejero y Lorena Tejero.
El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha estado presente durante la competición y ha acompañado al edil de Deportes, Ramón Alcaide, y al diputado Luis Rodríguez.
En lo deportivo, mucho nivel en las pistas a cargo de algo más de un centenar de exponentes de la cantera andaluza.
En el cuadro masculino, Juan Carlos Gutiérrez y Manuel Ramírez, pareja 3, se han abierto camino con brillantez hasta coronarse.
La dupla arrancó con paso firme ante Alejandro Marrufo y Álvaro Jurado (6-2 y 6-4). Continuó con mucha solvencia en cuartos de final frente a Álvaro Moreno y David García (6-4 y 6-2). En semifinales, Ramírez y Gutiérrez superaron también con claridad a una de las parejas revelación, Alonso Moreno y Manuel Belizón (6-4 y 6-1), que llegaban de eliminar a los cabezas de serie número dos.
En la final, Ramírez y Gutiérrez remontaron a la pareja uno, Alejandro Zaragoza y Jorge Morales (6-2 y 6-3), y se hicieron con el triunfo (4-6, 6-0 y 6-3).
En el cuadro femenino, Nerea Guerrero y Ainhoa García hicieron cumbre en la liguilla y se llevaron la victoria con un pleno de triunfos incontestables. Las cordobesas no dieron opción a sus rivales. Debutaron con paso firme ante Valeria Canosa y M Recuerda (6-1 y 6-1); se impusieron también con mucha claridad a Ángela Navarro y Daniela Jurado (6-2 y 6-1); y certificaron la primera plaza por la vía rápida frente a Ainhoa Corrales y Elena Martínez (6-2 y 6-1).
Jurado y Navarro se quedaron con la segunda posición.
Torneo de Menores
De forma simultánea este Campeonato de Andalucía sub-23, la Villa Deportiva acogió un Torneo de Menores 5000 con cuatro categorías, benjamín masculina y femenina, e infantil masculina y femenina.
En infantil, Rubén Vera y Juan Carlos Morales se hicieron con la victoria en el cuadro masculino al imponerse en una final vibrante frente a Miguel Rodríguez y José Romero (6-3, 3-6 y 6-1).
En la modalidad femenina, María Jesús Ambrosio y Silvia Reina coronaron la liguilla con un pleno de victorias. La segunda posición fue para María Matías e Isabella Arrieta.
En benjamín, Ismael Acosta y Rivan Parwani se proclamaron campeones al imponerse en la final a la pareja uno del cuadro masculino, Gonzalo Gómez y Enrique González (6-1 y 6-4).
En la liguilla femenina, Berta Balsells y Sofía Markussen se encaramaron a la primera plaza con dos victorias, seguidas de Yanira Heredia y Paula Portillo.
Más imágenes del Torneo: https://photos.app.goo.gl/5QPq6UHU2TjACNGj9