(Izquierda Unida) Morillas: “Tanto la sociedad civil como plataformas, asociaciones y organizaciones políticas debemos seguir movilizándonos para exigir el fin del genocidio en Palestina. No hay espacio para la indiferencia cuando miles de personas están siendo asesinadas por bombardeos o a causa de la hambruna que está provocando el estado criminal de Israel”.

Campos: “Mientras que la OTAN, EE.UU. o la Unión Europea están tolerando, e incluso promocionando este genocidio, en Izquierda Unida nos situamos en el lado correcto de la historia y participaremos en cada movilización en defensa del pueblo palestino”.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, se muestra contundente ante el genocidio que lleva a cabo Israel sobre el pueblo palestino y afirma que “tanto la sociedad civil como plataformas, asociaciones y organizaciones políticas debemos seguir movilizándonos para exigir el fin del genocidio en Palestina. No hay espacio para la indiferencia cuando miles de personas están siendo asesinadas a causa de las bombas o  de la hambruna que está provocando el estado criminal de Israel”.

“Lo que hay en marcha es una anexión territorial premeditada por parte de Netanyahu, con la connivencia de Trump, sobre los territorios de Gaza y Cisjordania que está exterminando al pueblo palestino. Los bombardeos sistemáticos sobre hospitales, escuelas, universidades, depósitos de agua, la hambruna desatada que está asesinando a cientos de niños y niñas o el bloqueo de la ayuda humanitaria son características propias de lo que está ocurriendo, que no es otra cosa que un genocidio. Resulta desesperante que esto esté pasando y que la comunidad internacional mire para otro lado”, señala Morillas.

Morillas sostiene que “es la sociedad civil, la gente común, la que está marcando el camino con numerosas acciones de solidaridad y apoyo a lo largo y ancho de todo el Estado. Cientos de movilizaciones convocadas desde hace meses, la Flotilla Global Sumud, que zarpará este domingo desde Barcelona con la intención de romper el bloqueo y visibilizar la complicidad internacional con el genocidio, o las acciones que activistas están llevando a cabo en la Vuelta Ciclista a España, son buenos ejemplos de ello”.

Morillas continúa apuntando que “lo que corresponde es estar a la altura de esa ciudadanía y exigir la aplicación del Derecho Internacional y llevar a Netanyahu a la Corte Internacional de Justicia. Desde Izquierda Unida, seguiremos empujando, desde las calles y desde las instituciones, para que el Gobierno de España asuma el sentir común de nuestra sociedad y sitúe a nuestro país en la vanguardia de la lucha contra este genocidio. Hay que profundizar más, ser más contundentes y romper de forma inmediata las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, así como aplicar el embargo de armas”.

Por su parte, el coordinador local de IU, Efraín Campos, señala que “mientras que la OTAN, EE.UU. o la Unión Europea están tolerando, e incluso promocionando este genocidio, en Izquierda Unida nos situamos en el lado correcto de la historia y participaremos en cada movilización en defensa del pueblo palestino. Mañana mismo acudiremos a la manifestación que partirá a las 20.00 h. desde la Plaza de la Marina y animamos a toda la gente de Málaga a que asista y haga de la ciudad un hervidero de solidaridad con Palestina”.

Desde la organización apuntan que “también estaremos presentes en las movilizaciones convocadas en el mes de septiembre en Antequera o Rincón de la Victoria y animamos a que se convoquen acciones que exijan el fin del genocidio y en solidaridad con Palestina en cada municipio de la provincia”.