(Izquierda Unida) Un correo electrónico del SAS a una vecina de Torremolinos camufla el cierre como “reubicación estratégica” en el Hospital Marítimo
Tejeiro (IU) pide la dimisión de la alcaldesa, Margarita del Cid, “no por el cierre, que no es competencia de ella, sino por mentir descaradamente a los vecinos”
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha criticado duramente que los presupuestos recién aprobados, de 120 millones de euros, “no contemplen ni uno solo para el principal problema de nuestras vecinas y vecinos: el acceso a la vivienda”.
Tejeiro ha recordado que “Torremolinos es el cuarto municipio de toda Andalucía con mayor número de desahucios. Más que ciudades del tamaño de Granada, Córdoba, Algeciras o Jerez. Y el equipo de gobierno de Margarita del Cid no piensa invertir absolutamente nada para paliar la situación”.
El concejal de IU ha tachado de “grave insensibilidad social” esta omisión. “A lo largo de los últimos años, el PP ha bloqueado todas las iniciativas que hemos presentado en el Ayuntamiento en el tema de la vivienda, desde solicitar la declaración de zona tensionada para Torremolinos, hasta limitar las viviendas de uso turístico o crear vivienda pública de alquiler en infraestructuras que podrían haber tenido ese fin”.
En consecuencia, Izquierda Unida ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2026. Otros temas en los que la coalición de izquierdas se ha mostrado muy crítica son la movilidad, el transporte urbano y el incremento millonario previsto en multas.













