Gemma del Corral y Antonio García han presentado la programación del XVII Día de la Almendra

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la alcaldesa de Almogía, Antonia García, han presentado hoy el XVII Día de la Almendra, en el que este fruto volverá a ser protagonista en este municipio los próximos 23 y 24 de septiembre.

Gemma del Corral ha señalado que este evento está declarado de Interés Turístico y que se celebra coincidiendo con el último domingo del mes de septiembre, destacando que con esta fiesta se busca dar a conocer todas aquellas tradiciones que rodean el cultivo y el procesamiento de la almendra.

De hecho, Almogía es uno de los municipios con mayor producción de almendra de la provincia, y durante la celebración de la fiesta se darán a degustar 150 kilos de almendras de forma gratuita.

Por su parte, la alcaldesa, Antonia García, ha afirmado que el Día de la Almendra “es una fiesta de gran arraigo en la provincia y son muchas las personas de fuera que vienen a disfrutar al municipio”, resaltando que en su preparación participan más de 3.000 personas, la práctica totalidad de la localidad.

La cita contará además con un mercadillo gastronómico y degustaciones  gratuitas mientras que los bares y restaurantes del municipio elaborarán platos para el fin de semana en las que se contará con la almendra como uno de los elementos principales. El programa de la fiesta incluye también actuaciones de verdiales, del Coro Nuestra señora de la Asunción, de Natalia Morelo y de Claudia Montiel al violín.

Print Friendly, PDF & Email