La consejera, Carmen Crespo, y la secretaria general, Nuria López, han realizado un seguimiento de las líneas marcadas en el acuerdo en materia agraria y política hídrica

La consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Comisiones Obreras (CCOO) Andalucía, encabezados por su secretaria general, Nuria López. El objetivo de este encuentro es, como ha apuntado Crespo, “hacer un seguimiento, en materia agraria y de agua, del acuerdo del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía”, un acuerdo firmado entre la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), así como CCOO y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), como organizaciones sindicales más representativas. Dados los ámbitos de análisis, la reunión ha contado también con la participación del viceconsejero de Agricultura, Vicente de Pérez, y el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, entre otras personas.

Carmen Crespo ha explicado que “esta primera reunión de trabajo, a la que estoy segura de que seguirán otras muchas, nace para articular la estrecha colaboración que queremos mantener entre el sindicato andaluz y la Consejería para lograr el mayor éxito posible en el cumplimiento de los objetivos que ambas partes nos hemos planteado”.

La consejera ha recalcado “la firme apuesta del Gobierno andaluz por trabajar de la mano con los agentes sociales y económicos para seguir avanzando en el desarrollo de Andalucía con las máximas garantías”. “El sector agrario es un pilar de la economía andaluza y, con la sequía que nos afecta en la actualidad, las actuaciones en materia hídrica son también de primer orden para evitar que se frene el crecimiento en esta Comunidad Autónoma”, ha apuntado Crespo.

De hecho, ésta es una de las primeras reuniones que desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural se ha planificado mantener con los agentes sociales a fin de avanzar en ese objetivo que tenemos todos de “dar soluciones a las necesidades económicas y sociales de los andaluces, así como ayudar a fortalecer el tejido empresarial generar empleo y ayudar a los sectores productivos agrícolas y ganaderos de Andalucía a seguir creciendo en liderazgo y cuotas de mercado internacional de una forma sostenible social, económica y medioambiental”, finaliza Crespo

Print Friendly, PDF & Email