Los medallistas olímpicos José Manuel Calderón y Berni Rodríguez dirigen este encuentro

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promueve la celebración de la segunda edición de la Convención Internacional de Baloncesto CIBA 2023 que se celebrará en Fuengirola el 17 y 18 de junio, dirigida y coordinada por los exjugadores de baloncesto y medallistas olímpicos José Manuel Calderón y Berni Rodríguez. Esta iniciativa, que acogerá numerosas actividades deportivas, lúdicas y formativas para todo tipo de público, ofrecerá espectáculo y diversión con la presencia y participación de destacados jugadores de baloncesto nacional e internacional.

Esta convención, que reunirá a cerca de 600 jugadores de categorías preinfantil a junior y a más 5.000 asistentes, quiere ser, según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, «la convención internacional de baloncesto más grande de Europa y punto de encuentro de todos los profesionales, jugadores, aficionados y máximos representantes de instituciones deportivas y demás miembros que intervienen en mundo del baloncesto».

Como en la edición anterior, el recinto ferial de Fuengirola acogerá los días 17 y 18 la fan zone, la zona central de esta convención, con diez pistas de baloncesto 3×3, cuatro más que el año pasado, en la que tendrán lugar actividades de show-basket al más puro estilo americano así como múltiples stands donde el público podrá interactuar en concursos, tiros y realidad virtual 3D.

En la zona exterior del recinto ferial de Fuengirola se disputará durante los dos días el Open CIBA, un formato de baloncesto 3×3 y concursos de habilidades y de tiro (femenino y masculino) con la participación 120 equipos de las categorías preinfantil a junior y alrededor de 600 deportistas. Estas actividades contarán con la presencia de jugadores y entrenadores profesionales.

Durante estos días también habrá espacio para la reflexión en el CIBA Fórum con cuatro ponencias que quieren ser un análisis de las acciones positivas que ha aportado el baloncesto a la sociedad en la pasada temporada. En este marco se entregarán, en su segunda edición, los premios Huella que reconocen los logros deportivos y sociales de deportistas y entidades. Este año se premiará a la Fundación Unicaja, el patrocinador deportivo más longevo de Europa;  a Ainhoa López, jugadora de baloncesto del Barcelona que ha vuelto a la competición tras superar un cáncer; a Pepe Sánchez, exjugador de Unicaja y medalla de oro con los Juegos Olímpicos de 2004 con la selección Argentina y la periodista María Casado.  El acto se celebrará el domingo 18 de junio en el Palacio de la Paz a las 17:00 horas.

Por último, cabe destacar a celebración del Olé-Stars, una parodia divertida del All Star de la NBA en el que participan artistas y exjugadores profesionales que se enfrentarán en un partido de baloncesto contra los chicos y chicas de Superbasket de la Academia 675 (jugadores con diversidad funcional cognitiva) en el Pabellón de Deporte municipal de Fuengirola Juan Gómez «Juanito».

Print Friendly, PDF & Email