“Es un producto típico de Málaga, capaz de atraer a Canillas de Aceituno a miles de visitantes cada año que quieren disfrutar de una jornada gastronómica única”, afirma la diputada provincial Nieves Atencia

Se estima que el alcance de esta nueva campaña las supere 8,5 millones de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, superando las previsiones iniciales

Los chefs Benito Gómez (Bardal, 2*) y Fernando Villasclaras (El Lago, 1*) se suman al proyecto

La Diputación apoya la segunda campaña del proyecto ‘Gastronomía de Canillas’ para impulsar el chivo lechal malagueño como producto gourmet. Así lo ha expresado la diputada provincial, Nieves Atencia, en la presentación de los resultados de este proyecto, acto en el que se ha dado a conocer que los cocineros Benito Gómez, de restaurante Bardal (2* estrellas Michelin), y Fernando Villasclaras, de restaurante El Lago (1*estrella Michelin), son dos de las nuevas incorporaciones al proyecto www.gastronomiadecanillas.es. También ha estado presente el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos.

Atencia ha señalado que el chivo es “un producto típico de Málaga, capaz de atraer a Canillas de Aceituno a miles de visitantes cada año que quieren disfrutar de una jornada gastronómica única”. “Este municipio es la capital del chivo lechal malagueño. Tiene un producto excepcional y está trabajando muy bien para darlo a conocer y comercializarlo, y en este camino cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga”, ha afirmado.

Esta segunda campaña del proyecto también cuenta con la colaboración de Mariano Rodríguez (EME de Mariano), Pablo Castillo (Savor restaurante y tapas), Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú), y Jorge Berzosa, (Asador Verum).

Las nuevas recetas disponibles en el portal son la mini napolitana de chivo a baja temperatura, de Mariano Rodríguez; el dim sum de chivo con núcleo de queso Payoyo, ceniza de trufa, asaduras de chivo encebollado y chutney de mango de la Axarquía, de Pablo Castillo; chivo curado en lechuga marina, de Benito Gómez; mollejas de chivo flambeadas en salsa perigourdine de morcilla de Canillas, de Jorge Berzosa; cuello de chivo lechal a la hierbabuena, de Fernando Villasclaras; y lengua de chivo/garbanzos/consomé, de Cristina Cánovas y Diego Aguilar.

El espacio digital también se ha creado para atraer a la gente a través de su popular gastronomía y productos autóctonos, y conseguir de esta manera que conozcan otros grandes atractivos de la localidad malagueña, como el Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y los recursos turísticos del municipio como referente en el turismo de interior y naturaleza, entre los que se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, el puente de El Saltillo. Para ello, el Ayuntamiento ha activado dos campañas de publicidad.

En el acto se han dado a conocer también los datos vertidos por las campañas hasta el momento, ya que finalizan en diciembre de 2023.

La primera de ellas se ha realizado a través de Google, donde se está ejecutando una campaña publicitaria en la Red de Display para dar a conocer el chivo de Canillas de Aceituno entre cocineros e interesados en productos gourmet de entre 35 y 65 años. Estos anuncios son visibles en espacios publicitarios de webs y blogs a nivel nacional. Hasta la fecha, los resultados conseguidos ya superan los previstos.

A nivel provincial, estos son los datos que arroja la campaña en cuanto a los territorios que más han visitado el portal (de mayor a menor número de visitas): Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Vizcaya, Pontevedra, Las Palmas y Valladolid.

En cuanto al total de impresiones, esto es, la frecuencia con la que el anuncio ha aparecido en una web o cuenta, en la Red de Display ha sido de 6.663.307 y en redes sociales ha sido de 330.421, sumando un total de campaña de 6.993.728 impresiones. Por otro lado, las visitas al portal www.gastronomiadecanillas.es han sido 6.986.

Hasta este punto de la campaña, el objetivo principal era dar visibilidad al portal. Desde ahora, este último tramo publicitario se centrará en generar clics y acciones dentro de la propia web.

La otra campaña de publicidad se está llevando a cabo a través de las redes sociales, más concretamente en Facebook e Instagram. Con ella se pretende llevar el chivo de Canillas a usuarios con interés en la gastronomía y la alta cocina a nivel nacional, generando hasta la fecha 330.421 visualizaciones en el portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es .

A falta de finalizar esta campaña de posicionamiento digital de alcance nacional, se estima que los resultados superarán las 8.500.000 de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, superando lo previsto al inicio de la misma (6.250.000 impresiones y 8.100 clics).

Print Friendly, PDF & Email