La diputada de Fomento María de las Nieves Atencia se ha reunido con la alcaldesa Antonia García para tratar necesidades del municipio y visitar actuaciones financiadas por la Diputación

La diputada de Fomento e Infraestructuras, María de las Nieves Atencia, ha visitado el municipio de Almogía donde se ha reunido con su alcaldesa para tratar necesidades del municipio y repasar las inversiones de la institución provincial en la localidad. De este modo, ha anunciado que el nuevo aparcamiento municipal al aire libre, así como el refuerzo de firme de las travesías de la MA-302 y MA-3403, alcanzan una inversión por parte de la Diputación de Málaga de 746.407 euros.

En la mañana de hoy martes, 26 de septiembre de 2023, han visitado las obras recién terminadas, a falta de la instalación de una barandilla perimetral, del aparcamiento al aire libre. Gracias al Plan de Asistencia y Cooperación de la institución provincial, con un presupuesto de adjudicación de 223.693 euros, se pondrá en funcionamiento en los próximos días. Se trata de una infraestructura con una capacidad de 49 plazas situada en la calle Marcelo San Esteban.

Asimismo, Atencia ha anunciado que la Diputación de Málaga mejorará las condiciones de vialidad de las carreteras MA302, de A7075 a Almogía, y MA3403 de Villanueva de la Concepción a Almogía dentro del ámbito de las travesías urbanas de Villanueva de la Concepción, de la Barriada de Pastelero y Almogía, pertenecientes a la red provincial de carreteras de la Diputación, sobre la que ejerce las competencias de conservación.

Por tanto, con una inversión de 506.978 euros y gracias al Plan de Refuerzo de Firmes, la Diputación, se mejorará el estado de las travesías que habían sufrido el envejecimiento natural por el paso del tiempo y el tráfico soportado.

Print Friendly, PDF & Email