Francisco Salado ha recibido en la sede de la institución provincial a estos estudiantes procedentes de Guaro, Arriate, Algarrobo, Cuevas de San Marcos y Álora
El presidente ha recordado que la Diputación, a través de su Delegación de Educación, ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de actividades para complementar y enriquecer su formación reglada
La Diputación de Málaga ha reconocido a los seis alumnos con los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Se trata de Francisco de Borja Vázquez y Celia Lara Luque, ambos de Guaro, y María del Mar Llaves Segura, de Arriate, estudiantes de 2º Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología con una nota de 10 en su expediente. También un 10 ha obtenido la estudiante de 4º de ESO Carla Pendón Ramos, de Mezquitilla (Algarrobo), mientras que Lorena Martos Venegas, de Cuevas de San Marcos, y Catalina Ortiz Carvajal, de Álora, han superado 4º de ESO con calificaciones de 9,97 y 9,83, respectivamente.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido a los seis estudiantes en la sede de la institución provincial, que, a través de su Delegación de Educación, ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de actividades para complementar y enriquecer su formación reglada.
A través de dicha delegación se puso en marcha esta convocatoria de Premios a la Excelencia Académica, que fue trasladada antes de finalizar el curso académico a los centros educativos de la provincia para que enviaran los expedientes de sus mejores alumnos.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el presidente, es reconocer el esfuerzo y el talento de los jóvenes de la provincia, especialmente en zonas rurales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a herramientas formativas de calidad.
Por ello, el reconocimiento incluye un curso de 70 de horas para obtener la certificación de inglés por Cambridge de los niveles B1 a C1, además de entradas para distintas actividades culturales y de ocio.