La Junta de Andalucía destina 345.000 euros para mejorar el CEIP El Romeral de Vélez-MálagaLa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha asignado un presupuesto de 345.369 euros para llevar a cabo importantes obras de mejora en el CEIP El Romeral, ubicado en Vélez-Málaga. Esta actuación busca resolver las patologías estructurales que afectan al edificio de Educación Infantil y reparar el muro de cerramiento del centro.

El delegado territorial de Educación en Málaga, Miguel Briones, junto con el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, han visitado las instalaciones del colegio para reunirse con su equipo directivo y revisar los detalles del proyecto antes del inicio de las obras. También participaron en la reunión la jefa del servicio de Planificación, Eva Sánchez; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Labrador; y la concejala de Educación del municipio, Lourdes Piña.

Briones destacó que esta intervención «refleja el compromiso de la Consejería de Desarrollo Educativo para garantizar el mantenimiento adecuado de los colegios e institutos en toda la provincia». El CEIP El Romeral, que cuenta con 224 alumnos, 57 de ellos en Educación Infantil, se beneficiará de estas mejoras que atenderán problemas estructurales que afectan a la seguridad y funcionalidad del centro.

Por su parte, el alcalde Lupiáñez expresó su gratitud por esta importante inversión y la «apuesta decidida de la Junta en mejorar la infraestructura educativa en Vélez-Málaga». Señaló que esta intervención responde a una demanda histórica de las familias y vecinos del área, y se suma a las múltiples actuaciones que la Junta ha realizado en los centros educativos del municipio en los últimos años.

La obra en el CEIP El Romeral forma parte de una inversión total de 1,2 millones de euros que la Junta ha destinado a Vélez-Málaga en los últimos cinco años, durante los cuales se han ejecutado 16 proyectos. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución de cubiertas con fibrocemento en el CEIP Villar Palasí (375.000 euros), mejoras similares en el CEIP Juan Herrera Alcausa (117.000 euros) y el CEIP El Romeral (127.000 euros), así como la sustitución de cubiertas en el IES Juan de la Cierva (92.000 euros).