La Consejería de Fomento mejorará las condiciones de seguridad de trabajo del sector pesquero con la reparación de estas instalaciones
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por medio millón de euros (505.691) las obras reparación del muelle de suministro de combustible del puerto de Fuengirola.
El muelle de suministro de Fuengirola, situado próximo a la bocana del puerto, tiene una antigüedad superior a los 40 años y es donde se presta el servicio de suministro de combustible tanto a la flota pesquera como deportiva.
El muelle presenta dos patologías: tiene el pavimento agrietado y abierta las juntas de unión entre los bloques que constituyen el pavimento, con desplazamiento de alguno de ellos y hundimiento de la esquina del muelle, debido a que no existe banqueta se cimentación bajo los bloques de hormigón y se hace necesaria la reparación el mismo para garantizar las condiciones de seguridad en el trabajo.
Las obras contarán con un plazo de ejecución estimado de cinco meses una vez se inicien los trabajos. Así, consistirán en primer lugar en un refuerzo de la estructura del muelle mediante inyecciones que rellenen los espacios existentes entre los bloques. A continuación, se solidarizarán los bloques mediante la instalación de bulones. Por último, se dotará de cimentación a la estructura del muelle mediante la ejecución de micropilotes de profundidad igual al espesor del estrato de arenas subyacente a los bloques. La actuación se diseña de modo menos invasivo posible.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de septiembre a las 13.00 horas a través de medios electrónicos en la plataforma electrónica de la administración andaluza (Sirec).