En los próximos días se articularán los mecanismos para cubrir la demanda existente en la localidad de la Serranía

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han acordado ampliar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de instituto. De esta manera, y tras varias reuniones entre la Consejería, la Delegación Territorial y la administración local, y tras la petición de revisión de rutas y distancias presentada por el Ayuntamiento, se han estudiado las existentes hasta la fecha, con la intención de adecuarlas a las necesidades reales de los estudiantes.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, ha querido expresar que todo este trabajo ha sido fruto de la “permanente y estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Consejería a través de la delegación territorial”, y también ha hecho pública su satisfacción, “porque se haya encontrado una solución a un problema que ha requerido una atención especial y una consideración técnica, específicamente derivada de estas circunstancias excepcionales”.

“El Gobierno andaluz ha tomado en consideración las circunstancias especiales de Ronda en cuanto a distancia e itinerarios escolares para los institutos; y la Junta, siempre sensible a nuestras peticiones, ha vuelto a analizar la casuística propia de nuestra ciudad, de manera que se va a ampliar el servicio”, ha indicado al respecto la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

De esta manera, se está están estableciendo los mecanismos necesarios para reforzar el servicio de transporte en la actualidad, de manera que se puedan incrementar las plazas y así dar cobertura a la demanda existente este curso en la ciudad para el alumnado que reside a más de dos kilómetros del centro escolar en el que esté adscrito.

La regidora local ha agradecido a la Delegación Territorial que haya tenido en cuenta las peticiones del Ayuntamiento y de la comunidad educativa, y que haya mantenido un contacto constante hasta solventar la situación.