Créditos Fotos: Vera Valentín

La banda inglesa-española puso el broche de oro a un festival que ha traído a Málaga el mejor pop rock actual

La primera edición se cierra con un éxito rotundo de organización y asistencia

El auditorio municipal Cortijo de Torres ha sido testigo de tres días de música, energía y diversión en la primera edición del Festival Galaxy Sound, que ha inaugurado de manera espectacular la temporada de festivales en la ciudad.

Desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo, Galaxy Sound ha reunido a más de 14 mil amantes de la música en un ambiente vibrante en el que el indie y el pop rock nacional han sido los protagonistas. Esta ha sido su primera edición pero ya se ha  consolidado como un evento cultural imprescindible en la agenda de la ciudad.

El jueves, arrancaba el festival con actuaciones destacadas de artistas locales como Sarria, que presentaba su nuevo show, seguido de Arde Bogotá. La banda de Cartagena movilizó a fans de todo el territorio que disfrutaron con el directo de su disco Cowboys de la A3, disco nominado en 2023 a los Premios Grammy Latinos. El cierre a cargo de los aclamados DJ’s malagueños, Les Castizos, quienes hicieron vibrar al público con sus mezclas únicas.

El viernes, la música no paró durante más de 9 horas con Los Planetas como plato fuerte, quienes trajeron a Málaga la gira del 30 aniversario de su icónico álbum Súper 8. La banda granadina compartió escenario con Las Dianas, los malagueños Javiypablo, Sienna, Rulo y la Contrabanda, Sen Serra y We Are Not DJ, garantizando una jornada inolvidable para todos los presentes.

Galaxy Sound cerró, el sábado, con el toque internacional, que corrió a cargo de la banda inglesa – española Crystal Fighters quienes trasladaron al público a un universo magnífico de electrónica e indie. Añadiendo como broche las actuaciones de Rufus T. Firefly, Shinova y Sidonie. Antes de continuar la fiesta en el sala Atojo de el Soho, FUZZ by DJ Nano quienes clausuraron el festival hasta la segunda edición.

El ambiente festivo y la pasión por la música han sido la tónica de este primer Galaxy Sound, que ha superado todas las expectativas. Esta primera edición inaugura una serie de festivales que enriquecerán aún más la oferta cultural y musical de Málaga en los próximos meses.

El Festival Galaxy Sound ha dejado una huella imborrable en Málaga, y su éxito es un testimonio del compromiso de la ciudad con la música y la cultura.

#galaxysound #sorteo #festival #música  @galaxysoundlive 
Print Friendly, PDF & Email