Las firmas malagueñas están presentes en la Semana de la Moda de Andalucía CODE 41, Gran Canaria Swim Week, Fuente Palmera de Boda, la III Pasarela Yunquera Flamenca, SIMOF Madrid, Fashion Rooms 29, Atelier Couture y Celebra Málaga

Esperanza González ha recordado que dar visibilidad a los creadores malagueños y ofrecerles oportunidades de negocio es uno de los principales objetivos de Málaga de Moda, que participa con sus firmas adheridas en eventos comerciales y expositivos como ferias y pasarelas de máxima referencia

La marca Málaga de Moda de la Diputación participa en ocho grandes eventos y pasarelas durante el mes de octubre. Las firmas malagueñas están presentes en la Semana de la Moda de Andalucía CODE 41, Gran Canaria Swim Week, Fuente Palmera de Boda, la III Pasarela Yunquera Flamenca, SIMOF Madrid, Fashion Rooms 29, Atelier Couture y Celebra Málaga

Así lo ha explicado la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha recordado que dar visibilidad a los creadores malagueños y ofrecerles oportunidades de negocio es uno de los principales objetivos de Málaga de Moda, que participa con sus firmas adheridas en eventos comerciales y expositivos como ferias y pasarelas de máxima referencia.

Así, Málaga de Moda participó con siete empresas malagueñas en la Semana de la moda de Andalucía CODE 41, que se celebró del 2 al 4 de octubre. Las firmas Shamat, Moncho Heredia, Bumpers, Julieta Brand, Inri de la Riva, Susana Zamora y Montilitas tuvieron la oportunidad de desfilar en la semana de la moda referente en Andalucía. Además, la marca tuvo un espacio en la mesa técnica donde se expusieron reflexiones y ejemplos de éxito en la industria de la moda de la provincia.

Ayer jueves, Málaga de Moda estuvo presente en Gran Canaria Swim Week con la marca malagueña Gisela, que mostró en un desfile su colección de moda de baño. Durante este evento, la diputada Esperanza González mantuvo una reunión de trabajo con la consejera canaria de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía y responsable de la marca Moda Cálida, Minerva Alonso Santana.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, la marca promocional de la Diputación participa en la feria de moda nupcial Fuente Palmera de Boda, uno de los encuentros más importantes de ceremonias y bodas de ámbito nacional, donde se llevan a cabo programas educativos de FP líderes en moda cuya inserción laboral los sitúa como referentes educativos en Andalucía en esta industria.

Además, mañana sábado se celebra la III Pasarela `Yunquera Flamenca’. Málaga de Moda colabora con esta pasarela que en su tercera edición sigue impulsando el tejido económico de esta localidad donde se realizan diseños originales y de producción propia de trajes regionales y tradicionales, un sector que da trabajo a muchas mujeres de Yunquera.

Del 10 al 12 de octubre se celebra SIMOF Madrid, evento de referencia de moda flamenca, donde Málaga de Moda vuelve a estar presente doblando el número de marcas que la acompañan con respecto a la edición anterior. Teressa Ninú, Amparo Pardal, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Melisa Lozano, Jote Martínez, Susana Zamora y Viva La Feria son las marcas que participan este año.

Los días 13 y 14 de octubre se celebra en el recinto Eduardo Ocón de Málaga el evento Fashion Rooms 29, en el que participarán las empresas adheridas a Málaga de Moda Celia Pergaz, Susana Zamora, La Novia Vintage, Shamat, Adela Alemany y Kai & Koa.

El 18 de octubre, Málaga de Moda estará presente en la pasarela Atelier Couture en Madrid con diseñadores de la provincia y también con productores, ya que Sabor a Málaga forma parte del catering. En este evento, en el que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, habrá desfiles de alta costura de moda masculina y femenina de ceremonia de Jesús Segado, Rafael Urquizar, Félix Ramiro y Susana Hidalgo, y en la zona expositiva estará Elena Fajardo.

Por último, del 20 al 22 de octubre tendrá lugar en FYCMA Celebra Málaga, feria de referencia de la moda de ceremonias en la provincia, donde Málaga de Moda tendrá un stand de más de 70 metros cuadrados en el que estarán representadas las firmas Mi Pequeña Nubecita, Celia Pergaz, Lucy Clip, Sandra Rojas Colecciones, Elena Fajardo, Jote Martínez, Dezencia Clothing, Valerio Luna, Antonia García Galiano y Logana.

Print Friendly, PDF & Email