(MERP) La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) de Andalucia se reunió este viernes por la tarde para valorar como actuar en este proceso de formación del gobierno central. Reunidos más de una docena de organizaciones representando las diferentes provincias. La MERP está compuesta por diferentes colectivos que se han unido por el Blindaje Constitucional de las Pensiones, por encima de ideologías, credos o sensibilidades políticas. Esto se puede ver en los que estuvieron presentes en la reunión: estaban sindicatos como USO, Fetico y SAE; organizaciones religiosas como la JOC; organizaciones políticas como Por un Mundo Más Justo, Vamos Granada, Coalición de Centro democrático UCE o Recortes Cero; o plataformas sociales como Nuevo Milenio.

En la reunión se valoró como debía actuar la plataforma a nivel autonómico. A nivel nacional, se ha decidido realizar 2 concentraciones, que se harán a modo de reivindicación ciudadana, cívica y respetuosa, para entregarles la petición a todos los grupos de que incluyan en sus agendas el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución. La primera concentración se hará durante la investidura de Feijóo, el día 27, y si no sale elegido, se realizará una segunda concentración durante la investidura de Sánchez. Desde la MERP, se ha subrayado que no está “ni con los unos, ni con los otros. Sino que son 2 opciones de gobierno y a ambos les vamos a presentar la exigencia de Blindar las Pensiones.” En el caso de Andalucia, por temas de tiempos, solo se organizarán concentraciones durante la investidura de Sánchez, pero se realizará en varias ciudades andaluzas.

Desde la MERP se ha subrayado que estás concentraciones forman parte de la campaña “somos 47 millones”. Porque luchar por el Blindaje de las pensiones no es una cosa de los actuales millones de pensionistas, sino que es un problema que afecta al conjunto de la sociedad. Por eso es importante que todos marchemos en la misma dirección: Blindar las Pensiones en la Constitución.

Print Friendly, PDF & Email