La Diputación ha actuado en una zona de 165 metros entre la playa de Los Rubios y el arroyo Santillán y ha instalado una nueva pasarela

Francisco Salado incide en que los proyectos que se ejecutan están sirviendo para poner en valor el medio ambiente costero y la recuperación de espacios públicos

La Diputación ha ejecutado una nueva actuación de la Senda Litoral que permite conectar peatonalmente Rincón de la Victoria con Vélez-Málaga. Se trata de un proyecto que la institución provincial financia con casi 380.000 euros y que se ha desarrollado en un tramo en la zona de Torre de Benagalbón, entre la playa de Los Rubios y el arroyo Santillán, límite entre ambos municipios.

El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que los proyectos que se acometen a través de la Senda Litoral, que se encuentra al 90% de su ejecución, están sirviendo para poner en valor el medio ambiente costero y la recuperación de espacios públicos.

Salado ha afirmado que el de hoy es “un día importante para la Axarquía y para el proyecto de la Senda Litoral en la provincia” y ha recordado que esta actuación se complementa con una escollera realizada por el Ayuntamiento para proteger la recién inaugurada infraestructura de los temporales marítimos.

El presidente ha incidido en que se ha conseguido que los nuevos paseos que se están creando en la costa malagueña se conviertan en un foco de atracción turística muy importante para las localidades costeras y ha añadido que, desde 2016, la Diputación de Málaga ha concedido 12,1 millones de euros en subvenciones a los municipios para que acometan nuevos tramos de la Senda.

La actuación entre Los Rubios y arroyo Santillán ha permitido la adecuación de un sendero de unos 165 metros, con tres metros de ancho, sobre un trazado que ya existía pero que se encontraba muy degradado.

Igualmente, se ha instalado una pasarela, con una anchura de unos 20 metros, entre los muros de contención del arroyo, con la que se logra la conexión peatonal entre Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Asimismo, se han reforzado taludes con escolleras y la actuación incluye la recuperación ambiental del entorno inmediato del sendero con la revegetación de praderas de playa y de ribera junto al arroyo Santillán.

Salado ha recordado que la Diputación de Málaga también invertirá en Rincón de la Victoria, dentro de la Senda Litoral, 871.596 euros en una pasarela peatonal de madera sobre el arroyo Granadillas, dando continuidad al paseo marítimo Virgen del Carmen. La actuación se completa con una limpieza del cauce y obras de mejora en la calle Los Mares, un vial de acceso al paseo marítimo.

Print Friendly, PDF & Email