La SAOM entrega su Premio Honorífico 2025 a estos profesionales por su papel esencial en los ensayos clínicos y la atención al paciente
El Hospital Universitario Costa del Sol celebra el reconocimiento otorgado por la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) al colectivo de `Study Coordinators´ (coordinadores/as de estudios de investigación clínica) que participan en ensayos clínicos oncológicos en este centro.
Con este Premio Honorífico 2025, la Junta Directiva de la SAOM ha querido poner en valor la labor imprescindible que desempeñan estos profesionales en la organización, coordinación y seguimiento de los ensayos clínicos, así como en la atención directa a los pacientes que participan en ellos, dando soporte al equipo investigador. Cada centro participante designó a un profesional como representante del colectivo para recibir este reconocimiento institucional.
El papel de los `Study Coordinators´ es fundamental para asegurar la calidad, el rigor y la viabilidad de los mismos, garantizando tanto la seguridad de los participantes como el cumplimiento de los protocolos de investigación en contacto continuo con el investigador médico del ensayo clínico. Su contribución resulta clave para asegurar que se realice con éxito los ensayos clínicos que se realizan en el centro y colaboran en el avance de la medicina oncológica y la incorporación de nuevos tratamientos.
En representación de profesionales del centro, la encargada de recoger este galardón durante el acto oficial celebrado, en el marco del XII Congreso SAOM, fue Lauraine Mckenna, de la Unidad de Investigación e Innovación.
Desde estas líneas, el Hospital Universitario Costa del Sol felicita a todo el colectivo distinguido por su compromiso, profesionalidad y dedicación en el ámbito de los estudios clínicos en el área de oncología así como a la técnico de la unidad de Investigación, Lauraine Mckenna, por representar a sus compañeras y compañeros en este acto de reconocimiento.