Los efectos del temporal registrado en la comarca de la Axarquía obligaron este viernes a la intervención de los servicios de emergencia en distintos municipios, tanto por incidencias derivadas del viento como por zonas anegadas de barro.
En Torre del Mar, efectivos del parque de bomberos de Vélez-Málaga actuaron a primera hora de la tarde para rescatar a un varón que había caído y quedado atrapado en una acumulación de barro que le alcanzaba la cadera, en la calle Ramón de la Sagra. El hombre fue liberado sin que presentara daños de consideración. La Policía Local y la Policía Nacional procedieron posteriormente al vallado y balizamiento de la zona para evitar nuevos incidentes.
Por otro lado, la dotación de bomberos de Rincón de la Victoria intervino en varias actuaciones relacionadas con el fuerte viento. A las 15.40 horas, y a requerimiento de la Policía Local, se desplazaron hasta la calle Limoneros, en La Cala del Moral, para asegurar unos tubos de ventilación situados en la fachada de un edificio, que presentaban riesgo de desprendimiento.
Más tarde, sobre las 16.40 horas, los efectivos actuaron en la retirada de una farola caída sobre la calzada en la calle Gladiolos, en el núcleo urbano de Rincón de la Victoria, con el fin de restablecer la seguridad vial.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución ante episodios meteorológicos adversos y recomiendan evitar zonas con acumulación de agua, barro o elementos inestables.