© Museo Picasso Málaga

Durante la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga mantiene su horario de apertura de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas (cierre de taquillas treinta minutos antes). De este modo, la pinacoteca quiere facilitar el acceso de malagueños y visitantes de la ciudad durante estos días.

Es una ocasión idónea para conocer el recorrido permanente Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, así como visitar la exposición Picasso: los cuadernos de Royan, o ver la obra invitada de William Kentridge, “More Sweetly Play the Dance”, cuya exhibición está en su recta final.

Las entradas anticipadas para la pinacoteca pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org. Como es habitual, la entrada es libre los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

La Semana Santa se llena de visitantes y de malagueños que quieren disfrutar de la ciudad estos días, y el Museo Picasso Málaga este año continuará abriendo a diario en su horario ininterrumpido primaveral, de 10.00 a 19.00 h. (con acceso hasta las 18.30 h.). Los visitantes del MPM podrán disfrutar del recorrido permanente, titulado Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra. Este planteamiento museográfico muestra ciento cuarenta y cuatro obras que, en conjunto, desvelan la personalidad de Pablo Picasso (1881-1973) y su extraordinaria capacidad para crear las estructuras innovadoras que lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes de los tiempos modernos.

Por su parte, en la exposición temporal Picasso: los cuadernos de Royan –ampliada hasta el 4 de mayo–, se reúnen ocho cuadernos a lápiz y tinta del artista, junto con gouaches, fotografías, pinturas, dibujos y poemas, que acreditan cómo el artista malagueño siguió dando rienda suelta a su pulsión creadora en tiempos de guerra, concretamente en los años 1939 y 1940. La exposición cuenta con un espacio educativo específico que contextualiza el contenido expuesto mediante textos acompañados de reproducciones de documentos y de fotografías, mostradas junto a material original de la época.

Además, se puede visitar la obra invitada de la Fundació Sorigué “More Sweetly play the Dance” (2015), del artista de Johannesburgo William Kentridge, que se muestra hasta el 27 de abril. Un acercamiento de gran interés a la obra del sudafricano, quien firma una espectacular instalación videográfica que combina vídeo, animación, dibujo, música y performance para crear una experiencia inmersiva y multidimensional. Ahí desfila una procesión infinita de personas en movimiento, recurso habitual del artista para reivindicar la individualidad del ser humano, la importancia del cuerpo y la fuerza de la danza para mantener a raya a la muerte.

También será posible acercarse al punto Picasso y el grabado, donde contemplar el Tórculo Crommelynck y acercarse a las distintas técnicas de grabado empleadas por el artista, así como a la Línea de vida, un recorrido biográfico, artístico e histórico que contextualiza las obras de Pablo Picasso expuestas en el Museo Picasso Málaga, situado en el patio cubierto del Museo.