El regidor ha realizado un recorrido por las áreas asistenciales de Oncohematología y Neurología para transmitir ánimo y esperanza
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria celebra con sus pacientes y sus profesionales la Feria de Málaga, con una visita muy especial, la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que, por cuarto año consecutivo, ha acudido al centro acompañado por las concejalas, Elisa Pérez de Siles y Carmen Casero, entre otros responsables del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del inicio esta semana de la Feria de Málaga 2025.
Asimismo, y acompañados por el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y el director gerente del complejo hospitalario universitario, Jesús Fernández Galán, la subdirectora médica, Josefina Sampedro, el subdirector médico, Borja Delgado, las subdirectoras de enfermería, Victoria del Moral, y Pilar Lara; así como los subdirectores de servicios generales, Sebastián Soto, y Joaquín Sánchez, acompañados de otros responsables, como la supervisora, Vanesa Rebollo, han realizado un recorrido por las unidades de hospitalización de Oncohematología, para saludar a varios pacientes y sus familias. También han visitado el área de hospitalización de Neurología.
Además, el alcalde de Málaga ha sido recibido a su llegada al hospital por los componentes del coro rociero Cortijo Alto, que ha amenizado y alegrado la visita con su música.
Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas que el hospital ha organizado para que la semana grande de nuestra ciudad esté presente para todos y cada uno de los pacientes que estos días se encuentren ingresados en el centro, o acudan a recibir tratamiento, y que no podrán disfrutar de ella por motivos de salud.
En este sentido, el alcalde de Málaga ha querido acercarse personalmente un año más para saludar a algunos de los enfermos ingresados y a sus familiares y acompañantes, y trasladarles sus deseos de ánimo, positividad y esperanza para que tengan una pronta recuperación.
Asimismo, y como en años anteriores, el centro ha ubicado en el patio azul de consultas externas un pequeño rincón de la Feria 2025, donde luce la cartelería oficial facilitada por el Ayuntamiento de Málaga, y que este año cuenta al igual que el año pasado con una nueva portada realizada en madera reciclada por el paciente y carpintero jubilado, Juan Rodríguez.
Además, este pequeño rincón de la feria incluye este año una decoración especial simulando una caseta de feria tradicional del cortijo de Torres, con elementos decorativos clásicos y adorno floral, que ha contado con la colaboración de Viveros Guzmán, coordinado por la TCAE de Neurología, Toñi Sánchez, que también ha incluido como en años anteriores, un decorado para los pacientes hospitalizados de la planta cuarta, que en esta ocasión ha contado con unas originales imágenes clásicas de la feria y los monumentos de Málaga.
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha tenido palabras de agradecimiento a los autores de ambas creaciones decorativas, a los que ha saludado personalmente durante su visita al centro para agradecerles su colaboración altruista.
Cabe resaltar que estas actividades se encuentran enmarcadas en el plan de Humanización que desarrolla este centro para hacer más amable la estancia de usuarios y acompañantes, y que tiene como objeto acercar nuestras tradiciones a las personas que por motivos de salud no pueden celebrarlas.