(PACMA) Málaga, 08 de septiembre de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha solicitado al Ayuntamiento de Alfarnate (Málaga) la cancelación de un evento público de cacería programado para el próximo sábado 9 de septiembre de 2023 por motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Monsalud. Se trata de la actividad denominada «lance de conejos» consistente en la suelta de estos animales para ser cazados.

Afirman que dicha actividad podría ser ilegal, y así lo han hecho constar igualmente mediante una denuncia ante la Guardia Civil.

Explica PACMA que, en Andalucía, las actividades cinegéticas no están previstas ni reguladas como espectáculos públicos o actividades recreativas a las que puedan asistir espectadores. Tampoco la normativa que regula la actividad cinegética en la región permite la celebración de exhibiciones de caza. Por lo tanto, cualquier evento que promueva la caza como espectáculo público sería ilegal en esta comunidad.

De igual forma, la formación política animalista destaca que la asistencia de menores a eventos de caza está estrictamente regulada y prohibida para aquellos que no hayan cumplido catorce años cuando se utilizan armas de fuego. La presencia de menores en una actividad de caza, que se describe como un espectáculo público, podría constituir, por tanto, una violación de la normativa.

Además, dada la ilegalidad de la actividad de caza como espectáculo público en Andalucía, el Partido Animalista apela que se trata de un evento que implica un «evidente maltrato hacia los animales», ya que su finalidad es la de darles muerte. «Esto no solo podría estar prohibido según la normativa administrativa aplicable, sino que también podría constituir un delito de maltrato animal», sostienen.

El Partido Animalista PACMA solicita al Ayuntamiento de Alfarnate y a la Guardia Civil que considere esta denuncia y la argumentación que la respalda, y que tome medidas para su cancelación inmediata.

• Enlace a vídeo en Twitter.

Enlace a vídeo en Twitter

Print Friendly, PDF & Email