(PSOE) “Hay barriadas de la ciudad que lleva décadas sin pisar”, sostiene el portavoz socialista, quien afirma que la gestión municipal está siendo un absoluto desastre con “plagas de ratas y cucarachas, graves problemas de suciedad, falta de vivienda asequible, el ridículo del Mundial con el campo de La Rosaleda o el gran caos sanitario son los ejemplos de una ciudad herida socialmente”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado el “desastre absoluto” en el que se encuentra Málaga por la “dejadez y la inacción de Francisco de la Torre y su equipo de gobierno”, especialmente visible en la situación de abandono y suciedad que sufren numerosos barrios. “De la Torre está desconectado de la realidad de los barrios y la suciedad que los rodea, vive ajeno a los problemas reales de los malagueños, de espaldas a lo que está pasando en nuestras calles y plazas”, ha asegurado Pérez.

Pérez ha incidido en que “hay barriadas de la ciudad que, el alcalde, lleva décadas sin pisar” y ha recordado que “la indignación vecinal es generalizada, no solo con la falta de limpieza, sino con un cúmulo de problemas que se agravan día tras día: plagas de ratas y cucarachas descontroladas, una crisis habitacional que expulsa a miles de malagueños, la falta de equipamientos públicos, el caos sanitario con listas de espera interminables y el bochorno internacional con el ridículo del Mundial y La Rosaleda”.

Para el portavoz socialista, “Málaga está viviendo una herida social profunda, donde la desigualdad crece, los jóvenes se ven obligados a marcharse por la falta de vivienda asequible y los barrios están más sucios que nunca”. “Basta con salir de la almendra central para comprobar la realidad que De la Torre intenta ocultar; cada día hay más indignación, más frustración y menos calidad de vida”, ha afirmado Pérez.

Por su parte, Begoña Medina ha recordado que mañana, el grupo socialista, volverá a llevar esta problemática a la comisión de medio ambiente con iniciativas sobre limpieza, plagas y problemas de mantenimiento de los barrios.

“La situación no puede seguir así, los barrios están olvidados y los servicios públicos cada vez son peores, mientras el PP sigue malgastando el dinero en propaganda y anuncios vacíos”, ha criticado Medina,quien asegura que “estamos viendo cómo Málaga vive un deterioro constante mientras el alcalde sigue instalado en la autocomplacencia”, ha lamentado.

La viceportavoz ha concluido exigiendo al equipo de gobierno “un cambio radical en las prioridades del Ayuntamiento”, reclamando “menos propaganda y más limpieza, menos anuncios y más políticas sociales, menos despilfarro en proyectos estéticos y más inversión en la Málaga real, la que vive con ratas, cucarachas, sin acceso a la vivienda y con hospitales colapsados”.