Los amantes del rock y el metal tienen una cita el 27 de septiembre en el recinto de la piscina municipal de Pizarra a partir de las 16:00 horas con entrada gratis
María Dolores Vergara destaca «la importancia de apoyar estos encuentros culturales, pues son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico de los municipios de interior»
El rugido de las guitarras y la fuerza del metal resonarán por primera vez en la piscina municipal de Pizarra el próximo 27 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, con la llegada del Pizarrock Fest, un festival gratuito que promete convertirse en una cita imprescindible para los amantes del rock duro en la provincia de Málaga.
Así lo ha dado a conocer la diputada provincial y concejala de Pizarra, María Dolores Vergara, acompañada del alcalde del municipio Félix Lozano, y miembros de la asociación cultural ‘Amigos del Rock y Metal’.
En este sentido, Vergara ha destacado «la importancia de apoyar estos encuentros culturales, pues son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico de los municipios de interior».
Organizado por la recién creada asociación cultural sin ánimo de lucro ‘Amigos del Rock y Metal’, este evento nace con un objetivo claro: impulsar la escena musical alternativa, dar visibilidad a bandas con talento y ofrecer una jornada de música y convivencia al más puro estilo rockero abierta a todo el mundo.
El cartel cuenta con las bandas Black Tyger, que con su mezcla de hard rock clásico y toques modernos, se ha ganado un lugar en los escenarios nacionales a base de riffs potentes y estribillos pegadizos, o Snagora, que combina el heavy metal tradicional con una actitud rebelde y letras cargadas de mensaje.
También visitarán Pizarra Lex Luciferi. Oscuros, intensos y absolutamente hipnóticos. Este grupo ofrece una experiencia sonora que roza lo ritual, con influencias del doom y el black metal; Barney’s Angels, banda de rock alternativo con alma, actitud y una presencia escénica, con un vocalista al frente que desborda carisma y una base rítmica demoledora. Y por último, Inxight, que traerá su propuesta de metal melódico con tintes progresivos. Con una trayectoria sólida y un sonido pulido, esta banda marbellí se ha convertido en referencia dentro del panorama andaluz.
Entrada gratuita y espíritu comunitario
La entrada será gratuita. Detrás del festival está el trabajo ilusionado de la asociación ‘Amigos del Rock y Metal’, formada por vecinas y vecinos con una pasión común: la música como forma de unión y expresión.
«El Pizarrock Fest 2025 es mucho más que un concierto: es una declaración de intenciones, un espacio de encuentro para todas las edades y un paso firme hacia una Pizarra más viva, creativa y ruidosa», ha destacado la diputada provincial y concejala de Pizarra