(PSOE) El PSOE exige al PP que cumpla con el acuerdo de pleno y comunique si familiares de sus diputados o personal eventual han contratado con la Diputación

Tal y como se acordó en el pasado pleno, el grupo socialista presentará mañana un escrito dirigido a la Secretaría General comunicando que ningún familiar de los diputados y personal eventual socialistas ha contratado con la Diputación

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que cumpla con el acuerdo aprobado en el pleno de enero y comunique si familiares de sus diputados o personal eventual han contratado con el ente supramunicipal. Conejo ha adelantado que mañana lunes el grupo socialista presentará un escrito dirigido a la Secretaría General de la institución provincial comunicando que ningún familiar de los diputados y las diputadas y del personal eventual que forman el grupo del PSOE ha contratado con la Diputación desde que la ley de incompatibilidad para contratos está en vigor.

Conejo ha recordado que en enero el pleno de la Diputación estableció de plazo hasta el siguiente pleno ordinario para que los diputados y las diputadas y el personal eventual de toda la Corporación comuniquen a la Secretaría General si alguno de sus cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como a parientes en segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, han realizado algún contrato con la Diputación de Málaga o entidad dependiente de la misma desde que la ley está en vigor en 2016. En ese mismo acuerdo se estableció que la Secretaría General dará cuenta en el próximo pleno ordinario de las comunicaciones recibidas a este respecto.

El portavoz socialista ha recordado que el próximo pleno ordinario se va a celebrar el martes, de forma que su grupo va a dar cumplimiento a este acuerdo mañana lunes e insta al resto de grupos, en especial al PP, a hacer lo propio. En su escrito, los socialistas recordarán que la ley de incompatibilidad afecta fundamentalmente a los miembros del gobierno que son los que participan en los procedimientos de contratación de empresas.

Este acuerdo plenario se adoptó a raíz de las iniciativas presentadas y el debate generado sobre los contratos menores en la Diputación y el caso Marina Bravo, la diputada de Medio Ambiente del PP, que ha realizado a través de esa delegación que dirige un total de 20 contratos menores a dedo por valor de 190.000 euros a la empresa Tu imagen integral adaptada, SL, empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja. En la sesión de enero, el pleno de la Diputación de Málaga reprobó al equipo de gobierno del PP “por el reiterado uso fraudulento (legal, ético, estético y/o moral) en las contrataciones menores”.

“El PP es el primer grupo que debería haber dado cumplimiento a este acuerdo de pleno y ya debería haber comunicado a la Secretaría General si, además del caso Marina Bravo, hay más familiares de diputados, diputadas o personal eventual del PP que han contratado con la Diputación. La actuación del equipo de gobierno del PP que dirige Elías Bendodo en la Diputación está en entredicho. Si antes del pleno del martes, el PP no cumple con este acuerdo plenario se habrá evidenciado una vez más que el clientelismo, el amiguismo y el favoritismo son la marca de la casa de esta Diputación que preside Bendodo”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email