Food trucks, ocho conciertos en directo, puestos de artesanía y zona infantil convertirán este evento que comienza mañana jueves en uno de los planes imprescindibles del verano

El Morche se convierte desde la tarde de mañana jueves hasta el domingo 10 de agosto en un lugar imprescindible para el ocio estival con la celebración de ‘Sabores del Mundo sobre ruedas’, un festival gastronómico y musical instalado en las Dunas de La Carraca, con una propuesta pensada para todos los públicos: nueve food trucks de cocina internacional, zona infantil, puestos de artesanía y ocho conciertos en vivo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy este evento en la Avenida de las Fuerzas Armadas junto a José Luis Ruiz, teniente de alcalde de El Morche, la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España y el responsable de la empresa organizadora, Baobab Eventos, Fabián D’Angelo. El alcalde ha animado a vecinos y visitantes a que disfruten de un evento pensado para reunir a personas de todas las edades y que se enmarca dentro de las más de cien actividades de toda índole programadas para este verano. El primer edil ha destacado que “esta es una muestra más de que el turismo no sólo es sol y playa o no es sólo rutas históricas, sino que quienes vienen a nuestro municipio a disfrutar del sol y la playa, siempre preguntan qué tenemos y quieren disfrutar de eventos en familia, con buena música y gastronomía”.

El festival abrirá sus puertas cada día a partir de las siete y media de la tarde con propuestas culinarias de distintos lugares del Mundo representados a través de las food trucks participantes. Además, habrá una zona infantil para los más pequeños, puestos de artesanía y una programación musical que llenará las noches de ritmo y energía junto al mar. Los conciertos en directo comenzarán mañana, jueves 7, con Mami Curl Dúo y Zayas. El viernes 8 actuarán Nito Inza y Dr. No. El sábado 9, la noche estará animada por Just Us y Proyecto Mandarina, y el festival se cerrará el domingo 10 con Dos Lunas y Barón Dandy.

Fabián D’Angelo, de Baobab Eventos, ha agradecido al Ayuntamiento “su implicación y confianza para hacer realidad esta propuesta que apuesta por la cultura gastronómica y musical en la calle, pensada para todos los públicos y con acceso libre”.

Con este evento, el Ayuntamiento de Torrox y la Tenencia de Alcaldía de El Morche continúan apostando por una programación veraniega diversa, abierta, y que pone en valor el potencial del municipio como destino familiar, gastronómico y musical.