El cliclista de Alcalá del Valle (Cádiz) Sergio García González (GlassDrive) se ha adjudicado este sábado la primera etapa de la ronda andaluza de mountain bike celebrada en Míjas (Málaga) con un crono de 1 hora 26 minutos y 34 segundos aventajando en algo menos de dos minutos al sevillano David Gonzalez y casi tres minutos al alhaurino Juan Miguel Pérez. En categoría femenina se impuso la veterana granadina Rocío Martín, con una ventaja de 12 minutos sobre la corredora del Al-Andalus Prolongo Gloria Elena Galeano y con más de un cuarto de hora de diferencia sobre Fabiola Muñoz Ros como tercera clasificada.

La IX edición de la Vuelta a Andalucía MTB arrancó este sábado en Mijás con al rededor de 150 participantes. La primera etapa de la carrera discurrió por parajes y senderos espectaculares en la localidad malagueña de Mijas que se volcó con la prueba. El trazado, exigente y técnico constaba de un circuíto de algo más de 36 kilómetros en tres vueltas con más de 1300 metros de desnivel acumulado.

La jornada acompañó a los bikers ofreciendo un día sensacional para la disputa de la carrera. Desde el principio Sergio García González, el ciclista profesional de ruta en el equipo portugués Glassdrive y excorredor de Eolo Kometa en la Fundación Alberto Contador. El corredor de Alcalá del Valle comenzó a abrir hueco con el pelotón aprovechando su fuerte ritmo desde la primera de las subidas de la carrera. El gaditano llegaba con varios minutos de ventaja antes de la última de las vueltas al circuito que fueron cerca de dos minutos al paso por la línea de meta, la ventaja a defender en la etapa de mañana.

En la segunda posición finalizó David González, el corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura. El sevillano, que ha estado entre los 20 mejores sub23 de la RFEC, finalizó a 1 minuto y 55 segundos del vencedor. En la tercera plaza completando el pódium ha sido Juan Miguel Pérez del Iberikasistem-Iknoga.

En la categoría femenina lidera la prueba tras la primera jornada Rocío Martín, que ha vencido en la general de la carrera en dos ocasiones (2017 y 22) y que va camino de lograr su tercer entorchado. Las diferencias son muy amplias y solo parece que evitaría su triplete una desgracia, más de 12 minutos sobre la corredora del Prolongo Gloria Elena Galeano y más de un cuarto de hora sobre la tercera la canaria Kataiza Sierra.

La segunda y decisiva etapa tendrá lugar en Alhaurín de la Torre este domingo desde las 10 de la mañana. La salida tendrá lugar en la zona deportiva de Carranque y el recorrido transcurrirá por los parajes de las Canteras de Alhaurín de la Torre y sus conocidos mármoles dolomíticos y su arena blanca y su riqueza y peculiar flora. El circuito circular tendrá un desnivel positivo acumulado de 1363 metros y más de 1100 metros de zona de descenso para un total de más de 32 kilómetros en su gran mayoría en zona de pista y sólo algo menos de tres kilómetros de asfalto.

Será un dia duro y exigente para los corredores que se disputen la general final de la prueba aunque después del registro logrado por Sergio García y Rocío Martín en esta primera etapa y las diferencias alcanzadas será complicado quitarles el triunfo final pero, aún no se ha dicho la última palabra.

CLASIFICACIONES 1ª ETAPA MIJAS
Print Friendly, PDF & Email