La viceportavoz socialista Begoña Medina ha señalado que “el manifiesto del comité de empresa de LIMASAM confirma punto por punto lo que desde el Grupo Municipal Socialista llevamos meses denunciando: hay una falta grave de planificación, de personal y de medios en el servicio de limpieza, y la ciudad lo está pagando con calles sucias, barrios abandonados y un deterioro evidente en la calidad del servicio público”.
Medina ha acusado al equipo de gobierno del PP y al gerente de LIMASAM de “una dejadez intolerable” en la gestión de una empresa municipal que tiene más recursos que nunca, pero funciona peor que nunca. “El manifiesto es demoledor: falta personal en los cuartelillos, no se cubren bajas ni vacaciones, las cubas de baldeo están obsoletas y el nuevo sistema de limpieza con minihidros ha sido un fracaso. Lo dice la mayoría sindical, lo dicen los vecinos y lo decimos desde el PSOE: urge un cambio de rumbo inmediato”, ha subrayado.
“Exigimos responsabilidades políticas y ceses inmediatos”, ha reclamado la edil socialista. “No puede ser que mientras la ciudad se llena de roedores, plagas y basura acumulada, el gerente de LIMASAM siga en su puesto y el alcalde mire para otro lado. Málaga no merece esta desidia, ni esta soberbia, ni esta suciedad”.