(Vox) Eva Rivas ha denunciado el alarmante incremento de la delincuencia en el municipio y en Navahermosa, atribuyendo la situación a la falta de efectivos policiales y a la cuestionable gestión de la concejal de seguridad Yolanda Torrejón quien ha llegado a asegurar en pleno que «no cuenta con la Policía Local»

Desde el Grupo Municipal VOX en Sierra de Yeguas, han querido manifestar su preocupación ante el reciente y preocupante incremento de actos delictivos en el municipio y en la pedanía de Navahermosa. La reciente ola de robos en viviendas, incluso con los propietarios en el interior, así como en vehículos y propiedades agrícolas, es una clara señal de la creciente inseguridad que afecta a estos vecinos.

Eva Rivas, portavoz de VOX en Sierra de Yeguas, ha señalado que desde la llegada de la señora Yolanda Torrejón a la concejalía de seguridad, la situación en el municipio ha empeorado considerablemente. “Desde entonces, hemos sido testigos de un aumento preocupante de la delincuencia. Esta situación es insostenible y exige una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal”, ha explicado Rivas.

En este sentido, la edil de VOX ha detallado que VOX ha denunciado en repetidas ocasiones el malestar que la gestión de la concejal ha generado entre los agentes de la policía local, resultando en una preocupante reducción de la plantilla. «La falta de efectivos policiales en nuestras calles está poniendo en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos. Y esto es algo que ya estamos sufriendo todos los vecinos».

«En lugar de abordar este problema reforzando la presencia policial, la concejal ha optado por sustituir a los agentes con cámaras de vigilancia, una medida claramente insuficiente dada la magnitud del problema», ha afirmado Eva Rivas.

La portavoz de VOX también ha hecho hincapié en que, bajo la gestión de Torrejón, el municipio ha dejado de ser un lugar seguro para jóvenes y mayores. “Hemos visto un incremento de robos en casas, coches y naves industriales, así como tirones de bolsos a plena luz del día y persecuciones a chicas jóvenes. Estos hechos son inaceptables y requieren una acción rápida y efectiva”, ha asegurado.

El Grupo Municipal VOX durante este tiempo ha planteado diversas cuestiones a la concejal de seguridad en el transcurso de las sesiones plenarias, entre ellas, por qué se ha reducido la presencia policial en las calles y qué medidas se están tomando para frenar esta ola de criminalidad. Sin embargo, las respuestas recibidas han sido «insatisfactorias y evasivas», lo que «sólo ha aumentado nuestra preocupación por la falta de un plan concreto para garantizar la seguridad en Sierra de Yeguas». Máxime, ha indicado Rivas, cuando «en una de las respuestas de la concejal Torrejón aseguraba que el municipio no contaría con la Policía Local.

“Es hora de que la señora Torrejón asuma su responsabilidad y actúe con la celeridad que esta crisis demanda. Los ciudadanos de Sierra de Yeguas y Navahermosa merecen vivir en un entorno seguro y es obligación del gobierno municipal asegurar que así sea y asegurarse, por supuesto, de que no es la acción de los gobernantes la causante del incremento de la criminalidad en nuestra localidad”, ha dicho Eva Rivas.

Desde VOX, ha concluido Rivas, «seguiremos exigiendo medidas contundentes y efectivas para devolver la tranquilidad a nuestro municipio. No descansaremos hasta que se garantice la seguridad de todos nuestros vecinos».