(Vox) Purificación Fernández, diputada de VOX en Andalucía y Antonio Luna, portavoz provincial de VOX, han anunciado las iniciativas registradas en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación de Málaga

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía y el Grupo Provincial VOX han anunciado hoy la ejecución de un acción conjunta para garantizar el suministro de agua potable en el municipio de Valle de Abdalajís.

Este municipio malagueño lleva dos décadas padeciendo una situación de racionamiento forzoso del agua potable debido a que las obras del AVE perforaron y destruyeron el acuífero de Sierra de Huma, lo que provoca consecuencias negativas graves y evidentes, puesto que la localidad ha perdido una sexta parte de su población y cada verano sufre restricciones severas en el suministro.

Es por ello, por lo que la parlamentaria malagueña, Purificación Fernández y el portavoz provincial de VOX, Antonio Luna, han explicado ante los medios de comunicación las iniciativas que VOX ha registrado tanto en el Parlamento de Andalucía como en la Diputación de Málaga.

«A día de hoy, más de 2.400 vecinos del Valle de Abdalajís siguen sin suministro de agua potable estable y permanente», ha denunciado Purificación Fernández. «Y mientras eso ocurre, a los políticos del PP y PSOE se les llena la boca hablando de igualdad, de lo mucho que hacen por Andalucía, del despoblamiento de las zonas rurales, pero son ellos los que han perpetuado esta situación de precariedad y desamparo», ha añadido.

Además, Fernández ha acusado al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía de haber «abandonado» durante 20 años a los vecinos de Valle de Abdalajís.

Con las iniciativas registradas, VOX solicita la ejecución de una red de abastecimiento de agua potable para el municipio de Valle de Abdalajís que garantice un suministro estable y, que tanto el Parlamento de Andalucía como la Diputación, rechacen la precariedad en el suministro de agua potable que sufren los vecinos.

Además, VOX pide que en caso de que el Gobierno de la Nación no garantice el suministro estable, sea la Junta de Andalucía la que ponga a disposición los medios humanos y económicos necesarios para iniciar la ejecución de una red de abastecimiento.