(Vox) Antonio Jesús Fernández advierte de que «es de sentido común terminar primero el centro para los niños discapacitados, que lleva demasiado tiempo paralizado por falta de inversión»

El portavoz de VOX en Alhaurín El Grande, Antonio Jesús Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno que dé prioridad absoluta a la finalización del nuevo centro ocupacional de la urbanización La Paca, cuyas obras llevan meses paralizadas por falta de inversión, antes de embarcarse en nuevos proyectos urbanísticos.

«Nos encontramos ante un edificio que lleva más de 4 millones de euros invertidos y que permanece cerrado porque aún necesita otros 2 millones para poder terminarse. Este centro está destinado principalmente a nuestros niños discapacitados y no puede quedar en el olvido por culpa de decisiones políticas que anteponen otros intereses», ha advertido Fernández.

Desde VOX han lamentado que el alcalde pretenda ahora construir un edificio municipal en pleno centro del pueblo, en la calle Real, para levantar allí un nuevo inmueble destinado a albergar viveros de empresas y oficinas para asociaciones empresariales como Fedelhorce, con un coste que rondaría los 3,7 millones de euros; mientras el centro ocupacional permanece cerrado y sin financiación.

«Creemos que lo lógico y razonable es que primero se finalice el centro ocupacional. No entendemos que tengamos que hipotecarnos en otro edificio mientras dejamos abandonado un centro tan necesario para las familias de Alhaurín», ha puntualizado.

Asimismo, el portavoz de VOX ha recordado que «Fedelhorce ya recibe del Ayuntamiento cerca de 40.000 euros anuales en ayudas, y no es de recibo destinar ahora más dinero público para oficinas cuando hay prioridades sociales mucho más urgentes».

Fernández ha concluido reclamando al alcalde «sensatez y responsabilidad» para que termine lo empezado y no deje de lado a las familias que más apoyo necesitan. «Antes de emprender nuevas obras, lo primero es cumplir con lo que ya está en marcha. Y este centro es vital para nuestros niños».