(Vox) Luis Miguel Rivas, ha presentado cinco mociones al próximo Pleno ordinario que suponen una “enmienda a la totalidad” de los presupuestos municipales del PP. Desde la formación reclaman actuaciones urgentes en limpieza, iluminación, mantenimiento urbano y seguridad ciudadana

El portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas, ha anunciado la presentación de cinco mociones al Pleno ordinario de noviembre, que suponen una “enmienda a la totalidad” de los presupuestos municipales del PP. Las propuestas del grupo municipal ponen el foco en la limpieza, la seguridad y el mantenimiento urbano, áreas que —según Rivas— “siguen sin mejorar pese a los tres presupuestos aprobados desde nuestra entrada en el Ayuntamiento”.

“Coín puede ser más limpio y más seguro, y esa debería ser la prioridad del equipo de gobierno”, ha subrayado el portavoz, recordando que VOX es el único partido que ha presentado mociones a este Pleno. Entre ellas, destacan las referidas a la seguridad ciudadana, la mejora de la iluminación pública, el repintado de la señalización vial, la limpieza viaria e industrial y la reparación de aceras resbaladizas.

Rivas ha explicado que la primera de las mociones reclama reforzar la dotación de la Policía Local con los medios necesarios para garantizar su seguridad y la de los vecinos, recordando que “la moción sobre la incorporación de pistolas Táser fue rechazada por el resto de partidos, pero seguimos convencidos de que hay que proteger a quienes nos protegen”.

En materia de iluminación, VOX insiste en la necesidad de “una Coín bien iluminada y segura para todos”. Rivas ha recordado que, tras reiteradas demandas, “por fin se han atendido algunos puntos en calles como Vicario o La Feria, pero aún quedan muchas zonas oscuras en las que cualquier mujer, anciano o niño debe poder sentirse seguro al volver a casa”.

Sobre la limpieza viaria y los polígonos industriales, el portavoz ha lamentado “la imagen de abandono que aún presentan muchas calles y zonas de trabajo”, y ha pedido un plan integral de mantenimiento que garantice una buena impresión tanto a vecinos como a visitantes. “Si la calle principal está sucia, no queremos imaginar cómo están las secundarias o los polígonos. No pedimos nada extraordinario, solo una ciudad limpia y cuidada”, ha señalado.

Finalmente, VOX también ha reclamado la revisión de las aceras resbaladizas y el repintado de pasos de peatones, proponiendo un plan de mantenimiento periódico. “Nos alegramos de que tras nuestras mociones ya se haya actuado en la calle Lanzarote, pero quedan muchas más pendientes. Vamos a seguir insistiendo porque nuestras propuestas mejoran de verdad la vida de los coineños”, ha concluido.