Se celebrará en el Paseo Real de Antequera con un horario de 21:00 a 2:00 horas.

El Paseo Real de Antequera acogerá del 12 al 15 de julio el III Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial apadrinado por Sabor a Málaga y Cruzcampo. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, que ha presentado en la mañana de hoy martes la tercera edición del Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial que se unirá al programa de actividades que conmemorarán en Antequera el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En total serán ocho los establecimientos hosteleros antequeranos que participarán en el festival: Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera «Casa Memé», Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Infante 20, Hotel Restaurante Lozano, La Choza del Abogao y Bodega-Cervecería Triana.

Tanto Florido como Rosas han informado que, como novedad, habrá una presencia especial del Mollete de Antequera, puesto que de entre los tres platos que, al igual que el año pasado, ofrecerá cada establecimiento, uno de ellos tendrá como base el identificativo gastronómico más universal del municipio, que se encuentra además a las puertas de obtener la Indicación Geográfica Protegida. El diputado Florido ha destacado la calidad de este alimento, uno de los productos estrella de ‘Sabor a Málaga’ y de la provincia.
Además durante las jorandas habrá amenización musical en el templete del Paseo Real de la mano de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).
Este Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial, que abrirá sus puertas de 21:00 a 02:00 horas, complementa a su vez las actividades organizadas para la conmemoración del segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO como es el Antequera Light Fest (13 y 14 de julio). La rueda de prensa ha contado con la presencia, también de Esther Cabrera en representación del Grupo Heineken-Cruzcampo, así como de Juan Villodres (Horno El Antequerano) y Guillermo Ramos (Mollete San Roque).

Print Friendly, PDF & Email