La entidad valora positivamente los encuentros con la prensa que ha mantenido en dicha comunidad.
Los turistas andaluces que visitan la Costa del Sol otorgan al destino una puntuación de notable alto.

Las jornadas profesionales de Andalucía en el Cantábrico han formado parte de una serie de jornadas en las que la Costa del Sol ha presentado su oferta junto a Andalucía en diferentes puntos de la geografía nacional, en lo que va de año.
En concreto, y hasta la fecha el destino ha estado presente en las jornadas que se han celebrado en el Cantábrico, en Galicia y en Andalucía. La acción, en cada una de las ciudades, ha consistido en la realización de talleres de trabajo y en una presentación del destino. Asimismo, se ha contado con la presencia de distintos socios de Turismo Costa del Sol.
De forma paralela a estas presentaciones a profesionales del sector turístico, la entidad ha presentado las novedades del destino a más de 70 responsables de medios de comunicación y blogueros de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, quienes han participado en los Encuentros con la Prensa.
Una acción que tendrá una segunda fase en otoño y en la que los que los profesionales de la información han podido conocer de primera mano el proyecto Costa del Sol 360, así como la amplia oferta turística de la provincia de Málaga, con especial hincapié en los productos cultural e interior.
En estos encuentros, con los principales medios de comunicación especializados y generalistas de las citadas ciudades, a los que también asistieron destacados blogueros, se les hizo un recorrido por los principales atractivos de la provincia de Málaga y se les explicó el proyecto 360, que supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado este conjunto de acciones y se ha referido al importante peso que el mercado andaluz tiene para la provincia de Málaga.
Según ha detallado, Bernal “Málaga acoge a cerca de uno de cada tres viajeros en los en los establecimientos reglados de Andalucía (Hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales)”.
“Esta participación se incrementa cuando nos referimos al mercado internacional, acogiendo la provincia de Málaga el 41% del total de viajeros extranjeros de la comunidad andaluza.”, ha puntualizado Bernal.
Además, y según ha explicado el director general de la entidad, “ Málaga registra a más de dos de cada cinco pernoctaciones de viajeros alojados en los en los establecimientos reglados de Andalucía (Hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales).
“Esta participación se incrementa cuando nos referimos al mercado internacional, registrando la provincia de más de la mitad del total de las pernoctaciones extranjeras de la comunidad andaluza. (54,3%)”, ha concluido Bernal, quien ha comentado que “tenemos mucho más que sol y playa para mostrar al mundo, y estas acciones son perfectos escaparates para enseñar la variedad de nuestra oferta turística, debidamente segmentada y ajustada a las motivaciones del turista”.
Alta puntuación al destino
Bernal se ha referido a la puntuación que otorgan al destino los turistas nacionales y ha indicado que “durante el 2017 nos han otorgado una calificación media al destino Costa del Sol en, de 8,72, que podría calificarse como un notable alto”.
El aspecto mejor valorado durante el año 2017 ha sido la atención y trato recibido, con un 9. Le sigue las conexiones ferroviarias (AVE y cercanías), las compras, la calidad del alojamiento y los entornos del interior y de los Parques Naturales de la Provincia.
El segundo bloque de aspectos mejor valorados, han sido los relacionados con las visitas a otras zonas turísticas de la provincia, la sensación de seguridad ciudadana, la accesibilidad y la oferta de ocio y diversiones, con calificaciones superiores a los 8,7 puntos.
También cabe resaltar, en tercer lugar, la alta valoración que han realizado estos turistas a la información turística recibida, los paisajes, la señalización viaria para llegar, el entorno urbano y los accesos a los destinos turísticos; todos ellos valorados con una nota superior a los 8,5 puntos sobre 10.
Se sigue observando un altísimo grado de recomendación de nuestros destinos por parte de los turistas españoles, situándose en el 98,8% la cuota de turistas nacionales que afirman que recomendarían Málaga-Costa del Sol a familiares y amigos.
Dos de cada tres turistas nacionales que han visitado la provincia de Málaga durante el año 2017, se han declarado usuarios de redes sociales (ya sea diaria u ocasionalmente

Print Friendly, PDF & Email