El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria de los IX Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’

• El plazo para la presentación de candidaturas a las tres modalidades, dotadas con 5.000 y 2.500 euros, se abrirá tras la publicación de las bases en el BOP.
• El certamen, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, premia la trayectoria de los profesionales del periodismo y los trabajos que hayan contribuido a la promoción de Málaga publicados o difundidos en 2017.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana la convocatoria de los IX Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’ y sus bases. Están organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, y cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016.
Los premios suman un importe total de 10.000 euros y por tercera vez incluyen la categoría “trayectoria profesional”, que distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). Además, incluyen las dos modalidades anteriormente existentes: “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga” (2.500 euros) y “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” (2.500 euros).
Las candidaturas podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) hasta el lunes 26 de noviembre.
El jurado de esta IX edición estará formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que actuará como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que actuará como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.


Historia de los Premios
Los Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’ se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus ocho anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017).

Print Friendly, PDF & Email