Inicio Archivo Agenda Jornada extraordinaria de donación de sangre

Jornada extraordinaria de donación de sangre

458

La Delegación de Gobierno acoge mañana una jornada de donación de sangre en Navidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga

La campaña tiene como objetivo garantizar que no falte sangre en los hospitales durante las fiestas de Navidad, época en la que bajan las donaciones

El Centro de Transfusión de Málaga (CTTC) llevará a cabo mañana jueves, desde las 10 a las 14 horas, una colecta de sangre extraordinaria en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, dentro de su campaña de donación de sangre en Navidad.

El objetivo de esta campaña es garantizar que no falte sangre en los hospitales durante las fiestas de Navidad. Se trata, según los responsables del CTTC, de una época complicada ya que se produce una disminución del número de donaciones, pero las necesidades de sangre se mantienen e incluso pueden aumentar debido, por ejemplo, a los accidentes de tráfico. De ahí la importancia de que los voluntarios acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones.

Durante la campaña de 2018, que se llevó a cabo entre el 17 de diciembre y el 5 de enero de 2019, se recogieron un total de 2.234 donaciones. Este año el objetivo es superar las 2.700 donaciones entre el 16 de diciembre y el 4 de enero de 2020.

En cuanto a los grupos sanguíneos más necesarios, los responsables del CTTC han señalado que si bien todos hacen falta, las principales carencias se detectan en los grupos O positivo, O negativo, y A negativo.

Además, de la colecta extraordinaria en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la campaña de Navidad de este año cuenta durante toda esta semana con la Unidad Móvil que se encuentra situada en la Avenida Andalucía (frente a El Corte Inglés), en horario de 10 a 14 y 17 a 21 horas, y en ella están participando voluntarios de Cruz Roja Málaga, que informan a pie de calle sobre la importancia de la donación de sangre.

Igualmente, y como es habitual, los voluntarios que quieran donar sangre pueden hacerlo acudiendo de lunes a sábado al Centro de Transfusión Sanguínea que se encuentra ubicado en el Recinto del Hospital Civil.

Además, el CTTC ha organizado otra serie de colectas en distintos puntos de la ciudad. Así, mañana jueves podrán sangre en la Delegación de Gobierno, el martes 24 Diciembre, en horario de 10 a 14 horas, en C/ Pío Baroja, junto al colegio R. Valle Inclán (zona Echevarría el Palo), el lunes 30, de 10 a 14 y 17 a 21 horas, en la Avda Isaac Peral, junto al IES Virgen de Belén (zona Carretera Cádiz), el martes 31, de 10 a 14 horas, en la C/ Rocío Jurado, junto a la entrada del parque de Huelin, y el sábado 4 de enero, de 10 a 14 horas, en el Centro de Transfusión Sanguínea, en el Hospital Civil.

Para más información sobre las colectas se puede consultar en la página web www.donantesmalaga.org o en la página del SAS, accediendo al apartado “donar sangre”.

Print Friendly, PDF & Email