La Federación de Peñas celebra el Dia de Andalucía con el pregón de Antón Jiménez Blanco en el Auditorio Eduardo Ocón.

El próximo domingo 28 de febrero se va a celebrar el acto institucional del Día de Andalucía en Málaga, con la organización de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.

Como novedad en esta edición, el evento tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Ocón, en el  Paseo  del  Parque,  donde  se  ha  establecido  un  protocolo  de  seguridad  para  la aplicación de todas las medidas anti Covid-19.

Allí, desde las 12:00 horas, se desarrollará un acto en el que no faltará el flamenco con la cantaora Virginia Gámez, acompañada a la guitarra por Luis Gómez, y Rafita Garrido a la percusión. Será la propia Virginia Gámez la encargada de interpretar el Himno de Andalucía a la conclusión del acto

El acto central de este Día de Andalucía 2021 será el pregón que pronunciará el director de pastorales Antón Jiménez Blanco, quien será presentado por la periodista María Luz Aguilar-Galido, pregonera de 2020.

Como es tradicional, el acto contará con entrega de banderas para entidades, con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la Capital.

Print Friendly, PDF & Email