Inicio Archivo Agenda La Formación musical La Spagna, en el XIV Ciclo de Cámara de...

La Formación musical La Spagna, en el XIV Ciclo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga

405
© La Spagna

(MPM) El conjunto La Spagna fue fundado por Alejandro Marías en el año 2009 y adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII.
• Las entradas para el XIV Ciclo de Música de Cámara de la OFM pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

La Spagna puede presentar disposiciones muy diferentes, desde un reducido grupo de cámara hasta producciones orquestales y operísticas con directores invitados. Esta formación toca con instrumentos originales o copias adaptadas a cada época y estilo, y los músicos que la integran son jóvenes profesionales formados en los conservatorios y escuelas más prestigiosos de Europa. Una nueva generación de instrumentistas comprometidos no solo con ofrecer una interpretación impecable, sino también con respetar la perspectiva histórica y social de cada repertorio.

En el concierto que ofrecerán en el Auditorio MPM el próximo martes 6 de abril a las 19 h, interpretarán el programa Alejandro Marías, violas de gamba y dirección; Pablo Garrido, violas de gamba; Ramiro Morales, cuerda pulsada; y Jorge López-Ecribano, clave.

El Auditorio del Museo Picasso Málaga es el escenario confortable y seguro de los nueve conciertos de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su décimo cuarta edición, que han tenido lugar desde el pasado otoño y hasta primavera del 2021. Los conciertos de esta edición viran desde el historicismo hasta el jazz, desde el purismo decimonónico y sus aledaños hasta la unión con otras tradiciones musicales.

PROGRAMA
Juan del Encina (1468 – 1529) Triste España sin ventura
Michael Praetorius (1571 – 1621) Spagnoletta
Ascanio Maione (c. 1565 – 1627) Diminuzione XV sopra La Spagna
Heinrich Isaac (1450 – 1517) Agnus Dei II (La Spagna)
Francisco de la Torre (c. 1534 – 1594) Danza Alta (La Spagna)
Antonio de Cabezón (1510 – 1566) Tres sobre la Alta (La Spagna)
Diego Ortiz (c. 1510 – c. 1570) Recercadas sobre La Spagna
Tobías Hume (c. 1569 – 1645) A Spanish Humor
Jean-Baptiste Forqueray (1699 – 1782) La Portugaise
Marin Marais (1656 – 1728) Sarabande à l’Espagnol y Les folies d’Espagne

PRÓXIMOS CONCIERTOS XIV CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Auditorio MPM
Martes 11 de mayo de 2021.Cuarteto con Fuoco y Tilman Mahrenholz
Martes 1 de junio de 2021.Trío Círculo

Las entradas tienen un precio único de 12€ y están a la venta en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla.

Print Friendly, PDF & Email