(APM) La Asociación de la Prensa de Málaga recogerá el galardón en nombre del colectivo el próximo 11 de junio junto al resto de los premiados con motivo del 50 aniversario del complejo hospitalario

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha decidido premiar la labor de difusión de los periodistas malagueños durante la pandemia, premio que recogerá la Asociación de la Prensa el próximo 11 de junio en nombre del colectivo, con motivo del 50 aniversario del complejo hospitalario.

Los ‘Premios del Recuerdo’ se entregarán en la Finca de la Concepción coincidiendo con el aniversario del primer nacimiento en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los galardones han recaído en otros 12 colectivos y personas que de una u otra manera han contribuido a la lucha contra la Covid-19. Durante el acto se hará un desglose de los principales hitos de la historia de los dos centros sanitarios desde su inauguración y se hablará del papel crucial de los profesionales de todas las categorías que forman parte del complejo hospitalario durante la pandemia.

PREMIADOS

Se premiará a la ciudadanía de Málaga, “por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y su apoyo constante a los profesionales del ámbito sanitario”. El premio lo recogerá el alcalde Málaga, Francisco de la Torre.

Asimismo, se agradecerá a los colegios profesionales de Médicos y de Enfermería “su ayuda y colaboración en la formación de colegiados voluntarios”, según apunta el Hospital Regional en un comunicado. Los premios los recibirán sus presidentes.

También se galardonará al clúster de empresas que donó el robot Opentrons para favorecer el aumento de pruebas PCR para detectar Sars-Cov2. El premio lo recogerá uno de los miembros del grupo empresarial en su representación.

El montaje en tiempo récord del Polideportivo de Carranque y su transformación en hospital auxiliar por parte de diferentes empresas y colectivos también recibirá un reconocimiento por parte del Hospital Regional de Málaga y lo recogerán algunos de los miembros que participaron en el mismo.

Además, la Confederación de Empresarios de Málaga recibirá un premio en representación de todas las empresas malagueñas que ayudaron a los sanitarios y entregaron material durante el confinamiento.

De igual modo, se ha querido reconocer la labor de la Ume, el CPB y el Infoca por su ayuda en la desinfección de los hospitales y centros sociosanitarios en los primeros días de pandemia. En este caso, un miembro de cada uno de estos cuerpos acudirá a recibir los premios.

También se ha querido reconocer al ‘Andalucía Respira’, el respirador de origen malagueño ideado por el cirujano cardiovascular del Hospital Regional de Málaga Ignacio Díez de Tuesta, que acudirá al acto.

Por último, el complejo sanitario ha querido agradecer las diferentes iniciativas de humanización que se pusieron en marcha durante la pandemia frente a la Covid19 y que surgieron en el seno de sus hospitales. Se trata de la iniciativa de conexión emocional ‘Massimo Colombi’, el proyecto de las cartas solidarias para pacientes creado por la enfermera de Enfermedades Infecciosas, Belén Navarrete, y el plan de acompañamiento por parte de profesionales voluntarios del hospital. Serán recogidos por la familia del enfermero tristemente fallecido, por Navarrete y por el coordinador de la Comisión de Cuidados, José Ignacio Bermúdez.

Print Friendly, PDF & Email