(Cruz Roja) Esta  iniciativa se desarrollará en  la  Plaza  de la  Constitución de 09:30h a 13:30h con cerca de 450 menores para sensibilizar con mensajes  sobre Derechos Humanos,  integración, compañerismo…

Nota de prensa. Málaga 05.10.22

Cruz Roja Málaga  celebra  el Día de la Banderita este jueves  día 6 de octubre  con cerca de 450 menores de 3º de Primaria. Será en la Plaza de la Constitución de 09:30 a 13:30h y recibirá la visita de alumnado de distintos colegios: Teresianas, Maristas, Gamarra,  Ramón Simonet,  Prácticas nº 1 y San Juan de Alhaurín de la Torre.

El objetivo es, a través de dinámicas y juegos, proponer mensajes  de sensibilización relacionados con los Derechos  Humanos,  los  derechos  del  menor,  el derecho al juego, habilidades sociales, integración, compañerismo, acoso escolar o gestión emocional.

Voluntariado y  personal técnico de  Cruz  Roja  desplegará   cinco  puntos  en  Plaza  de  la Constitución a modo de circuito y planteará un lema con unas figuras  de Playmobil que se entregarán a cada menor. La compañía  teatral Timbleque  aportará la animación.

El Día de la Banderita de 2022 continúa la línea emprendida por Cruz Roja para, a través de actividades de sensibilización, unir cultura, entretenimiento y solidaridad.

En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo con distintos formatos en Campillos, Estepona,  Fuengirola, Mijas,  Málaga,  Marbella, Ronda,  Torremolinos y Vélez- Málaga, con cerca de 150 voluntarios y voluntarias y en torno a 30 mesas informativas.

Cruz Roja Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga,  Área  de Educación, Juventud  y  Fomento   del  Empleo  del  Ayuntamiento  de  Málaga,   Fundación   Unicaja, Cámara de Comercio  de Málaga  y Metro Málaga.  La imagen de campaña ha sido diseñada por la artista Ana Jarén. Usaremos el hashtag #DíaBanderita.

Print Friendly, PDF & Email