Los CDP La Presentación de Nuestra Señora, en la capital, y Juan XXIII,
en Estepona, suman cuatro unidades a la oferta educativa para esta etapa

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional incorpora para el próximo curso dos conciertos para Bachillerato en la provincia de Málaga. El delegado territorial, Miguel Briones, ha visitado hoy el CDP La Presentación de Nuestra Señora, centro de la capital que junto al Juan XXIII, de Estepona, son los incorporados a la red de concertados para etapa educativa posobligatoria. Briones, acompañado de la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, se reunió con la directora del colegio, Laura Berrocal, y la presidenta de la Fundación Victoria, María Jesús Floriano, para comunicar el acuerdo.

La Presentación de Nuestra Señora aportará dos líneas de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Este concierto se ha producido por el trasvase de unidades ya autorizadas en otros colegios de la titular del centro. No ocurre lo mismo con el CDP Juan XXIII de Estepona, que supone un nuevo concierto que aporta también dos líneas de las mismas modalidades de Bachillerato en una zona en la que se venían registrando necesidades de escolarización.

Durante su visita, el delegado territorial quiso destacar el aumento de la oferta y de la libertad de elección de centro que supone para las familias el establecimiento de esta medida. “En el caso de Málaga capital, no se aumenta el número de unidades concertadas, pero sí se amplía el abanico de opciones disponible para que las familias puedan optar a elegir libremente el centro que deseen”, explicó Miguel Briones. “Además, en el caso de Estepona nos permite seguir aliviando como estamos haciendo en estos últimos cinco años el déficit de plazas e infraestructuras que arrastraba la Costa del Sol Occidental, como también se ha hecho con la autorización de Bachillerato para el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola”, completó el delegado.

Con estas dos nuevas autorizaciones, de los 45 centros educativos privados que imparten Bachillerato en la provincia de Málaga, son 12 los que cuentan concierto, diez de ellos en la capital y dos, en la provincia (Antequera y Estepona). En total, son 64 las unidades que ofertan, repartidas fundamentalmente entre las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales y, de manera minoritaria, Artes Plásticas, Imagen y Diseño (dos unidades).

En el recién comenzado proceso de escolarización, de las 266.592 plazas ofertadas en los distintos niveles para la provincia de Málaga para sus 583 centros sufragados con fondos públicos, un 81,8% se corresponden con centros públicos, mientras que el 18,2% se encuentran en centros concertados.

Print Friendly, PDF & Email