El 25 de marzo la Asociación de Endometriosis ADAEC, organiza una Evento/Ponencia en La Térmica donde se llevara a cabo charlas sobre la endometriosis, barra para degustaciones, foodtruck, Conciertos varios (heavy metal, rock, copla), Bailes (niñas, urban dance, danza del vientre) y como broche final Dj con la mejor música de los 80’s y 90’s .
Organiza y colaboran:
No os la podéis perder. #EndomarchAndalucia con las delegaciones de ADAEC Málaga, ADAEC Jaén, ADAEC Sevilla, ADAEC Granada y ADAEC Almería, y haciendo este evento posible el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía. Gracias a todos, al igual que a nuestros colaboradores solidarios en el concierto y a las intervenciones de los profesionales en las mesas de ponencias.
Fecha: 25.03.2013 a las 10.00h hasta el anochecer.
Acto del Día Mundial de la Endometriosis en el IAM

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia junto al concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Javier Pomares, han acompañado a las representantes de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (ADAEC) Málaga para la lectura del manifiesto de la entidad en conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis, que se celebra cada 14 de marzo.

Ruth Sarabia ha puesto de relevancia que «en este día visibilizamos una enfermedad crónica, que por cuestión de género, ya que es una patología que sólo afecta a las mujeres, no ha estado en la agenda pública y durante muchos años no se ha hablado de ello». En este sentido, ha animado a participar en las actividades organizadas en torno a esta celebración que «situarán a Málaga como punta de lanza para que la endometriosis y las limitaciones que produce a muchas mujeres no pasen desapercibidas».

La Vicepresidenta de adaec estatal y miembro de la delegación de Málaga, Ana Ferrer, ha explicado las actividades que se celebrarán en el Endomarch Andalucía, »un evento en el que colaborarán las delegaciones de ADAEC de diversas provincias andaluzas, situando a Málaga como punto de encuentro para visibilizar esta patología». El 25 de marzo en La Térmica, desde las 10 horas se desarrollarán una mesa de ponencias con la participación de profesionales del sistema sanitario andaluz y un concierto a partir de las 14.30 horas.

 

Entrevista a Ana Ferrer, paciente de endometriosis en La Voz de Galicia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelasalud/enfermedades/2023/03/07/ana-ferrer-paciente-endometriosis-episodios-desplomes-anemias-sabian-seguia-viva/00031678201890313913868.htm 

Print Friendly, PDF & Email