Se celebrarán a solicitud de los colegios y ayuntamientos, que pueden inscribirse en malaga.es/educacionyjuventud

Se impartirán 120 talleres de teatro infantil en 40 centros educativos entre los meses de marzo y noviembre, y los talleres de fotografía, dirigidos a jóvenes, pasarán por 15 municipios

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, organiza talleres de teatro y de fotografía con dispositivos móviles para niños y jóvenes de toda la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Educación y Juventud, Mª Carmen Márquez, que ha explicado que los ayuntamientos y centros educativos pueden solicitar la celebración de estos talleres a través de https://www.malaga.es/educacionjuventud/juventud/inscripcion/

Talleres ‘Tu pueblo en tu móvil: tus publicaciones a otro nivel’

Se celebra la segunda edición de ‘Tu pueblo en tu móvil: tus publicaciones a otro nivel’, talleres de fotografía con dispositivos móviles que en su primera edición contaron con 128 participantes de Villanueva de la Concepción, Almáchar, Ronda, Valle de Abdalajís, Casabermeja, Monda, Campillos, Totalán, El Borge, Casarabonela, Villanueva del Trabuco, Mollina, Benalaurría y Benarrabá.

En esta segunda edición podrán participar hasta 225 alumnos, ya que se celebrarán talleres en 15 municipios y en cada taller podrán participar 15 alumnos.

El objetivo de estos talleres teórico-prácticos es que los jóvenes adquieran conocimientos en el uso de la cámara fotográfica para diferentes ámbitos como desarrollo de una marca personal, fotografía culinaria o marca comercial, entre otros.

En los talleres, de 8 horas de duración divididas en dos sesiones de 4 horas, los participantes aprenderán los principios básicos de la fotografía, el funcionamiento de la luz, los encuadres, las reglas de composición, la edición y herramientas básicas para la fotografía, además de plantear debates sobre buen el uso y del contenido en las redes sociales.

Las inscripciones permanecerán abiertas en https://www.malaga.es/educacionjuventud/juventud/inscripcion/ hasta completar los 15 talleres, y las fechas de celebración se coordinarán con cada uno de los municipios inscritos.

Talleres de teatro

La Delegación de Educación y Juventud de la Diputación también ofrece talleres educativos de teatro para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Se trata de una actividad dedicada al desarrollo de la creatividad, la capacidad de escucha y de atención, además de fomentar el espíritu artístico y valores esenciales como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

Con estos talleres se pretende que el alumnado entienda lo divertido y útil que puede resultar hacer teatro explorando la expresión corporal y la conciencia emocional de manera que aprendan a divertirse de una forma sana y saludable, sin violencia y creando lazos de unión constructivos e inclusivos a través de una serie de actividades relacionadas con la dramatización y la expresión corporal, las técnicas de relajación y concentración y las técnicas de respiración.

Se celebrarán un total de 120 talleres de unos 45 minutos de duración en 40 centros educativos de toda la provincia de marzo a noviembre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril en https://www.malaga.es/educacionjuventud/educacion/inscripcion/ . Los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y tendrán prioridad los municipios menores de 20.000 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email