Asociación de la Prensa de Málaga (APM) | #SemanadelaPrensa |
VI CARRERA DE LA PRENSA y II MARCHA SOLIDARIA DE LA PRENSA

Francisco Javier Gómez gana la VI Carrera de la Prensa en un tiempo récord, seguido de Britney Briceño en la categoría femenina

Los periodistas Cristina López y José Manuel Núñez, consiguen el primer puesto en la categoría Periodistas por segundo año consecutivo

La prueba organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria

MÁLAGA 07.05.2023 | Más de mil corredores han tomado hoy las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. Los corredores Francisco Javier Gómez Fernández y Britney Briceño Lima, ambos del Club Atletismo Málaga, fueron los ganadores de la prueba con un tiempo récord de 21 minutos y 32 segundos y 26 minutos y 45 segundos, respectivamente, después de un recorrido de 7 kilómetros en un ambiente festivo que arrancaba del estadio La Rosaleda con el pistoletazo de salida del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La carrera de la Asociación de la Prensa de Málaga cuenta también con un importante compromiso social ya que se donarán parte de los fondos recaudados a los niños y niñas víctimas del terremoto de Turquía y Siria a través de UNICEF. La VI Carrera de la Prensa está apadrinada por el Consorcio de Bomberos de Málaga, y en especial por el contingente que colaboró en las tareas de rescate en Turquía.

El evento deportivo, que ha sido retransmitido íntegramente en directo por Canal Málaga, ha incorporado por segundo año consecutivo la Marcha Solidaria de la Prensa de tan solo 2 kilómetros en la que han participado 220 corredores de todas las edades, de los que 23 no llegan a los cinco años, poniendo así el broche final a una semana de actividades organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente, como ha recordado en la salida a los corredores la presidenta del colectivo periodístico, Elena Blanco Castilla.

Los niños Tommaso Luis Sirgiovanni y Oliver Taboada han sido los primeros corredores menores de edad de la II Marcha Solidaria de la Prensa en llegar a la meta, que arrancaba a las 09.15 horas de la plaza de la Victoria. En la categoría Periodistas, los dos primeros en llegar, por segundo año consecutivo, han sido los compañeros José Daniel Núñez Zapater, con un tiempo de 27 minutos y 49 segundos, y Cristina López Gutiérrez con 36 minutos y 22 segundos. Este año se han inscrito un total de 52 periodistas malagueños, aunque han sido muchos más los que han colaborado en la organización y difusión del evento deportivo, en el que participan más de 50 medios de comunicación de Málaga y su provincia.

La Carrera de la Prensa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por empresas como Emasa, Gross Dentistas, Trops, Coonic, Solán de Cabras, OXO Museo del Videojuego, Giants, La Vida Camper, y los museos Picasso, Carmen Thyssen, Ruso, Pompidou y Casa Natal Picasso que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial, este año de color magenta.

El evento, que ha contado con voluntarios de la Fundación Héroes, se ha sumado un año más a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’ para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos. La llegada situada en la avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento de Málaga, acogió la entrega de los premios por parte de autoridades y colaboradores del evento. Tras la premiación, se han entregado en el podio 75 regalos de los patrocinadores, sorteados previamente entre todas y todos los inscritos.

GANADORES

El buen tiempo ha acompañado en la VI Carrera de la Prensa en la que Francisco Javier Gómez Fernández del Club Atletismo Málaga se ha alzado con la victoria, seguido de Daniel Pérez Martín, del mismo club, ganador de varias medallas en ediciones anteriores. El tercero en llegar a la meta ha sido Álvaro Martínez García. Les han entregado las medallas Elena Blanco Castilla, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga; Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; y Miguel Gil, director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja.

En la categoría femenina las ganadoras de la carrera han sido Britney Briceño Lima (Club Atletismo Málaga), que el año pasado quedó en segundo puesto; Claudia Bañasco Guillén, del mismo club, y Mary Cormak, del Club Clapham Chasers. Les han entregado las medallas Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Eduardo Barrero, delegado regional de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés en Andalucía; y los bomberos Lorenzo Álvarez y Antonio Cobos, miembros del contingente que viajó a Turquía durante el terremoto.

En la categoría Periodistas han recibido medalla los compañeros José Daniel Núñez y Cristina López, entregadas por Álvaro López Millán y Teresa Santos, vicepresidentes de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Los ganadores de la II Marcha Solidaria de la Prensa han sido Tommaso Luis Sirgiovanni Sarria y Oliver Taboada Silski, que han recibido como premio una tablet de manos Ana Ortiz, representante de UNICEF en Málaga.

 CONSULTA LA CLASIFICACIÓN GENERAL PINCHANDO AQUÍ (resultado | diploma)

Print Friendly, PDF & Email