(Adelante A.) Se trata de un centro que se pensó inicialmente para 225 alumnos, pero que cuenta actualmente con unos 500, muchos en barracones.
• El grupo también va a registrar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía sobre este tema.

Adelante ha registrado una pregunta para el Pleno de este próximo viernes en el Ayuntamiento de Cártama, donde pregunta al Equipo de Gobierno cuál es la situación de la ampliación del colegio público La Mata, qué trámites faltan por realizarse y cuándo se llevarán finalmente a cabo.

“No es de recibo que desde hace más de una década los padres, madres y docentes del centro lleven reclamando una ampliación y todavía no se haya hecho nada”, ha criticado el concejal de Adelante Cártama, Adrián Molina. Así, el texto explica que el centro, que se inauguró a principios de la década de 1990, tenía una capacidad para 225 alumnos, pero que actualmente ronda los 500, y que esta situación de “hacinamiento, ya es insostenible, y ha hecho que se pierdan muchos espacios comunes, como la biblioteca o el salón de actos, y que muchos niños y niñas se encuentren estudiando en barracones”.

Asimismo, Molina ha insistido en que desde hace más de 10 años no dejan de sucederse “numerosos trámites no terminados por parte tanto de la Junta como del Ayuntamiento”, y ha señalado que “muchos padres y madres se han estado quejando de la falta de información que proporcionan ambas administraciones”. De hecho, ha recordado que en 2018 el grupo de Podemos Andalucía llevó a miembros de la AMPA del colegio al Parlamento autonómico y la información que les dio la entonces consejera de Educación, no coincidía plenamente con lo que le había proporcionado el Ayuntamiento de Cártama. Igualmente, ha criticado que en esa ocasión la consejera del ramo, Sonia Gaya, se comprometió a dar una fecha para la ampliación a los padres y madres, algo que no ha sucedido todavía.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días la formación Adelante Andalucía, a través de la diputada autonómica Vanessa García, va a registrar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para recabar información e instar al Gobierno autonómico a que acelere todos los trámites para la ampliación.

Print Friendly, PDF & Email