El veterano actor y dramaturgo, uno de los mejores y más prestigiosos del teatro nacional, actuará en El Portón a partir de las 21.30 horas en uno de los eventos que forman parte del programa Estivalh. Localidades a la venta a través de Lacocheraentradas.com 

El auditorio de la Finca Municipal El Portón acoge el próximo jueves, 25 de julio, el espectáculo ‘Cómico’ del genial actor Rafel Álvarez ‘El Brujo’. Esta cita está producida por La Cochera Cabaret y cuenta con la colaboración del Área de Actividades en El Portón y Grandes Eventos que dirige Andrés García, que la ha incluido en su programación del ciclo Estivalh de este 2024.

La función comienza a las nueve y media de la noche y las entradas pueden adquirirse en la web lacocheraentradas.com al precio de 20 €.

Según indica el propio Rafael Álvarez, ‘Cómico’ es un espectáculo que supone «el almagre de mis últimos diez años de teatro», definiendo almagre como «el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco» destacando ‘El Brujo’ que él también lo va a hacer «pero al revés», una labor de destilado quitando la amalgama de colores y dando como resultado este espectáculo.

Según cuenta «explicaré con risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y por qué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de los últimos diez años» concluyendo que «si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen”, pudiendo decir, asegura, que ‘Cómico’ es “la entrega que un cómico hace de sí mismo”.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es un actor y dramaturgo cordobés que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la escena donde ha trabajado en obras de teatro, cine y series de televisión. Cuenta en su haber con una larga lista de reconocimientos destacando, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2002 o la Medalla de Andalucía en 2012.