(Vox) Patricia Rueda ha destacado en FITUR que el turismo es un motor de desarrollo económico y social que está siendo atacado por el Gobierno, que destina recursos públicos a alojar inmigrantes ilegales en hoteles; por lo que ha reivindicado la necesidad de proteger al sector con políticas eficaces que impulsen su crecimiento y refuercen su papel estratégico en la economía nacional.

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, quien es portavoz de la Comisión de Turismo en el Congreso, ha destacado en el marco de las conclusiones de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, las oportunidades que el turismo representa para España y, especialmente, para Málaga. Sin embargo, ha advertido sobre los retos que enfrenta el sector debido a las políticas del actual Gobierno, que considera un obstáculo para su desarrollo.

«El turismo aporta más del 13% al Producto Interior Bruto, genera empleo, riqueza, fija población y es una oportunidad clave para los entornos rurales. Es el motor del desarrollo económico y social. Pero también enfrenta retos importantes, como la redistribución de los flujos turísticos para garantizar una convivencia saludable entre residentes y visitantes», ha explicado Rueda.

En sus declaraciones, ha criticado el impacto negativo de normativas como el Real Decreto de Registro de Viajeros, que exige numerosos datos a los turistas nacionales y extranjeros, mientras que, según Rueda, «los inmigrantes ilegales alojados en hoteles con el dinero de los españoles no se ven sometidos a los mismos requisitos». La diputada ha señalado que «el modelo turístico de este Gobierno es llenar hoteles de inmigrantes ilegales pagados con los impuestos de todos nosotros, y frente a esto, VOX está totalmente en contra».

Rueda ha subrayado la necesidad de apostar por un turismo que priorice la seguridad, simplifique la normativa y reduzca la carga fiscal sobre los autónomos y empresarios del sector. «Aunque las cifras de visitantes son buenas, debemos ser competitivos frente a otros destinos turísticos. No es justo que quienes trabajan día a día para sostener esta actividad se vean perjudicados por constantes subidas fiscales», ha lamentado.

La diputada también ha reivindicado el papel de VOX en la defensa del turismo como una herramienta esencial para el progreso de Málaga y España. «Desde VOX seguiremos defendiendo un sector que es clave y esencial, trabajando para que el turismo sea una fuente de empleo y riqueza para los malagueños y todos los españoles. Málaga merece un modelo turístico que esté a la altura de su potencial y que facilite su desarrollo, no que lo lastren con políticas injustas.»

Con estas declaraciones, Patricia Rueda ha reafirmado su compromiso con el Turismo en Málaga, asegurando que continuará «defendiendo los intereses de los malagueños en un sector que considera estratégico para el futuro de España».